El procedimiento se inició a través del sistema anónimo 0800 DROGA NO que desarrolló el Municipio de Tigre para colaborar con la Fiscalía Descentralizada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de esa ciudad.
Con la información recibida anónimamente en la fiscalía especial, su titular, el fiscal Diego Callegari, inició una investigación con las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre que detectaron a “El Tío” cuando llegaba con la droga y la vendía a consumidores o la entregaba a otros distribuidores.
Las filmaciones de las cámaras permitieron que la policía de Tigre, bajo las órdenes del fiscal, realizara 2 allanamientos simultáneos y secuestrar 5 bolsas de cocaína y panes de marihuana que estaban escondidos. Además, se secuestraron 5.000 pesos en cambio chico, un revólver 32 largo con la numeración limada, municiones, celulares y un vehículo utilizado para el traslado de la droga.
Tigre fue el primer municipio que lanzó la línea telefónica 0800 DROGA NO en el marco del Programa Alerta Tigre 2.0. Un servicio anónimo y gratuito, acompañado de mecanismos basados en tecnología para denuncias de venta de estupefacientes.
Quien utilice el sistema además puede realizar la denuncia mediante correo electrónico [email protected]; mensaje de texto SMS, Facebook, Twitter (a través del canal @AlertaTigre), con hashtag #DROGANO o escaneo de códigos QR con teléfonos inteligente que derivan a formularios de denuncias.