Política

Nuevas críticas al sciolismo por los pedidos sobre coparticipación

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, criticó al gobernador bonaerense Daniel Scioli por el pedido que realizó su administración para que se abra un debate en torno al reparto de recursos a las provincias y se promueva una reforma a la Ley de Coparticipación.

Los diputados kirchneristas Carlos Kunkel, Jorge Landau y Eric Calcagno y el senador Aníbal Fernández, arremetieron contra el mandatario provincial y lo cuestionaron por reclamar un mayor porcentaje de coparticipación federal.

 

Para Fernández, el Gobernador debería mirar “para adentro”, al considerar que la distribución de la recaudación tributaria en la Provincia “es horrible”.

 

Para los diputados,  el pedido “es una maniobra política y no un interés real por resolver el reparto de fondos”.

 

El sábado, funcionarios sciolistas como el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el titular del Banco Provincia Gustavo Marangoni y el presidente del Grupo Bapro Santiago Montoya respaldaron el planteo del gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se reabra un debate sobre la Ley de Coparticipación Federal y eliminar el tope de 650 millones, congelado desde la década del ‘90, en el denominado “Fondo del Conurbano”.

 

Antes, el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, calificó como un gesto de “cobardía política” y “mediático” la carta que envió el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez para que respalde el planteo.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar