Los diputados kirchneristas Carlos Kunkel, Jorge Landau y Eric Calcagno y el senador Aníbal Fernández, arremetieron contra el mandatario provincial y lo cuestionaron por reclamar un mayor porcentaje de coparticipación federal.
Para Fernández, el Gobernador debería mirar “para adentro”, al considerar que la distribución de la recaudación tributaria en la Provincia “es horrible”.
Para los diputados, el pedido “es una maniobra política y no un interés real por resolver el reparto de fondos”.
El sábado, funcionarios sciolistas como el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el titular del Banco Provincia Gustavo Marangoni y el presidente del Grupo Bapro Santiago Montoya respaldaron el planteo del gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se reabra un debate sobre la Ley de Coparticipación Federal y eliminar el tope de 650 millones, congelado desde la década del ‘90, en el denominado “Fondo del Conurbano”.
Antes, el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, calificó como un gesto de “cobardía política” y “mediático” la carta que envió el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez para que respalde el planteo.