Política

La Juan Domingo no descarta ir a internas con lista propia

El senador provincial y cara visible de la agrupación sciolista La Juan Domingo, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, marcó diferencias con el gobierno nacional y no descarta ir internas con lista propia.

Próximo a lanzar el movimiento afín al gobernador de Buenos Aires en Córdoba, el ex intendente de Avellaneda realizó declaraciones a La Voz y aseguró que está dispuesto a confrontar en las internas abiertas con los K en territorio bonaerense.

 

Para Álvarez, “Scioli llegará a ser presidente de la mano de un peronismo unido. Él reúne las condiciones para impulsar el diálogo y la concordia que le faltan al país”.

 

Según el senador, todos los peronistas están incluidos y la propuesta no excluye a nadie. “Tenemos el ánimo de dialogar y no de confrontar. Este es un estilo de conducción que Scioli ha ejercido durante toda su carrera”, afirmó.

 

Asimismo, aseguró que La Juan Domingo no es oposición, “pero tenemos diferencias de criterio”. “No pensamos que todo está perfecto. Siempre se cometen errores en la gestión y hay que tener grandeza para corregirlos”, sostuvo.

 

Para el cuatro veces electo jefe comunal de Avellaneda, el gobierno nacional no tiene capacidad autocrítica y el espacio cread en apoyo a Scioli no tiene la intención de ir en contra de alguien. “Hay sectores que se sienten cómodos en la confrontación. Ése no es nuestro estilo. El objetivo que tenemos es consolidar un proyecto político para 2015”, declaró.

 

Si habrá acuerdos con el kirchnerismo para las legislativas de este 2013, no es seguro por el momento ya que Álvarez apuntó al objetivo de gobernar bien la provincia y consolidad el proyecto para el 2015.

 

Respecto a los reclamos sobre coparticipación federal por parte de la administración sciolista, el senador aclaró que lo que pide el gobernador “es justo”. “No sólo para Buenos Aires, sino también para todas las provincias. No planteamos quitarles recursos a otros gobernadores. Decimos que la Nación tiene que resignar fondos que hoy maneja”, dijo.

 

Además, disparó contra el vicegobernador Gabriel Mariotto por pararse en la otra vereda en este tema: “prefiere sumarse al coro de alcahuetes que quieren quedar bien con la Nación”. También tuvo palabras ante las declaraciones del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sobre quien opinó que se equivoca al “aferrarse a un sillón” y que su “cobardía política es no defender los intereses de los bonaerenses. Parece que al vicepresidente le molesta que busquemos dialogar”, arremetió.

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar