Política

Alicia Kirchner sumó lealtades y destacó que no hay lugar para cobardes

La líder de Kolina continuó la estrategia del Gobierno para sumar voluntades entre los intendentes, sobre todo del PJ bonaerense. E hizo alusión a Scioli: “Este no es lugar para cobardes”, dijo, frente a 400 intendentes de todo el país. Siguió, así, la línea trazada el viernes por el presidente dela Cámarade Diputados, Julián Domínguez, ante intendentes, legisladores y ministros, en Santa Teresita. Galería de fotos.

Un día después de que el vicepresidente dela Nación, Amado Boudou, dijera que el gobernador Daniel Scioli adoptó una medida “cobarde” al enviar una carta al presidente dela Cámarade Diputados dela Nación JuliánDomínguez, para pedirle que la  Nación rediscuta la coparticipación, Alicia  dijo en un encendido discurso que “no hay espacio para los mediocres o para quienes especulan si les conviene o no estar en este espacio”.

 

“El objetivo es discutir las políticas que llevará adelante el ministerio durante todo 2013. El resto de las interpretaciones se las dejamos a ustedes”, dijo a 0223 un estrecho colaborador de la hermana del expresidente, mientras los intendentes comenzaban a llegar al balneario 12 de Punta Mogotes, donde se realizó el encuentro.

 

La noche se cerró con el discurso de Alicia Kirchner ante un sinfín de intendentes. Entre los más conocidos estuvieron el local, Gustavo Pulti, Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre muchísimos otros.

 

Mientras los intendentes degustaban jamón crudo y alcaparras, a las 22.04 la titular de la cartera de Desarrollo Social se subió al atril y dio un extenso discurso en el que repasó los principales logros de la gestión “que comenzó con Néstor Kirchner y hoy continúa con Cristina Fernández de Kirchner”. En ese momento, enumeró la recuperación de Aerolíneas Argentinas y destacó la importancia “para personas del interior como yo” de que la empresa se haya recuperado.

 

Luego, señaló que enla Argentina hay una “oposición obstructiva”. “Yo la llamo UTE: Unión Transitoria Electoral”, dijo, y desató los aplausos y risas de los presentes. Puso como ejemplo de esa “unión” ala Mesade Enlace, pero aclaró que “el campo argentino al que admiro no esla Mesade Enlace”.

 

También reclamó la aplicación total dela Leyde Medios y criticó a “quienes desde la Justiciaquieren gobernar”.

 

Los conceptos más duros los dejó para el final. “No hay espacio para los mediocres o para quienes especulan si les conviene o no estar en este espacio. En este momento no hay espacio para equivocarnos”, cerró Alicia Kirchner.

 

Además de los intendentes también participaron el viceministro de la cartera Carlos Castagnetto, el secretario de Seguridad Sergio Berni; el piquetero Luis D’Elía, el cantante Ignacio Coppani, entre otros.

 

Galería de fotos

 

Fuente: Mariano Suarez, editor de 0223

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar