Política

Para el sciolismo, “las declaraciones de Boudou son una bravuconada”

La interminable lista de declaraciones cruzadas entre sciolistas y kirchneristas se reaviva minuto a minuto. Cuando a fines del año pasado todo indicaba que el clima sería más tranquilo, teniendo en cuenta la tregua a la que parecían haber llegado unos y otros, hasta con piropos mutuos entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, hoy todo es distinto. El sciolismo pidió una reunión a Nación; Nación contestó, atacó, y el sciolismo no para de contraatacar. Boudou le dijo “cobarde” a Scioli por la carta, Alberto Pérez está “azorado” y ahora tildan de “bravuconadas” los ataques de Nación.

Ahora, el diputado provincial Guido Lorenzino se sumó a los dichos del jefe de Gabinete Alberto Pérez, quien se mostró sorprendido por las fuertísimas declaraciones del vicepresidente Amado Boudou, que tildó de “cobarde” la estrategia provincial de enviar una carta exigiendo una reunión por la rediscusión de la Coparticipación. “Estamos realmente muy sorprendidos por cómo han respondido los dirigentes nacionales. Lo que hemos hecho desde Provincia es plantear un reclamo genuino, pidiendo simplemente una reunión”, explicó Lorenzino.

 

En ese sentido, retrucó al Vicepresidente explicándole que lo de la carta “es un reclamo que no tiene que hacer enojar a nadie, y menos a los referentes nacionales de este proyecto que allá por el 2003 empezó Néstor Kirchner junto a Daniel Scioli. El tema de la Coparticipación es algo que los bonaerenses vienen reclamando desde hace un tiempo, dado el contexto y la comparación con otras provincias. Por eso es algo que indudablemente tenemos que hablarlo y discutirlo con mucho diálogo con la Nación; no veo qué es lo malo de pedir una reunión”.

 

Boudou trató de “cobarde” el método sciolista de la carta, y Lorenzino dijo que “Amado debe estar arrepentido porque utilizó una palabra muy dura que no pega ni en lo personal ni en la actitud política del Gobernador”. Además calificó de “desproporcionada” la “agresión”.

 

“Estas declaraciones de Boudou son una bravuconada que nada aporta a la construcción de un diálogo que debería ser natural. La carta es una formalidad para acordar una reunión y simplemente dialogar entre dirigentes que quieren lo mejor para el país y la Provincia. Si hay algo que destaca a Scioli precisamente es su valentía para afrontar estos temas”, definió.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier Milei

También te puede interesar