Política

Después de la detención a camporistas, el kirchnerismo se mostró con Pulti

Fue una semana ecléctica la que vivió el Ejecutivo marplatense a cargo de Gustavo Pulti. En la madrugada del miércoles cuatro militantes de La Cámpora fueron detenidos en la ciudad costera por pintar un paredón  en  Strobel y la Costa con la estética de la agrupación, entre el miércoles y el jueves tanto desde el municipio como desde el Ministerio de Seguridad se desligaron de los hechos y ayer en videoconferencia con Cristina Kirchner, Pulti se volvió a mostrar con el kirchnerismo en lo que significa una tregua entre el intendente y las agrupaciones K.

Luego de la detención de los cuatro jóvenes algunas primeras versiones implicaban el accionar de la comuna marplatense para aprender a los militantes, pero rápidamente desde el ejecutivo local salieron a desmentir los rumores. El Secretario de Gobierno Marcelo Artime explicó al portal 0223 “es una locura que se lleven presos a cuatro militantes que pintan un paredón” y que el ingreso de los jóvenes a una comisaría “no es una decisión política del municipio”.

 

Pero el jueves, desde el área de Seguridad retrucaron los dichos del funcionario marplatense y enfatizaron en que “quien pide la intervención para que la policía actúe frente al daño que se estaba realizando a un espacio público es el propio Municipio”. Así lo dijo el El Subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira.

 

Bailora también explicó que quien se comunicó con la departamental de Mar del Plata fue el Subsecretario de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon, Adrian Alveolite.

 

De acuerdo a un informe elevado a esta Subsecretaría, por la Superintendencia de Seguridad Zona Sur, se me informó que Alveolite se comunicó con la Jefatura Departamental Mar del Plata manifestando que llamaba de parte del intendente Gustavo Pulti para dar a conocer que en la intersección de calles Zabala y Strobel se encontraba un grupo de personas realizando pintadas políticas que perjudicaban la fachada de la ciudad” había detallado el funcionario provincial quien además agregó que “la Policía se hizo presente en el lugar y actúo conforme a la ley”.

 

Y así, mientras nadie se hacía cargo de la decisión política por la detención de los militantes de la agrupación, Pulti volvía a mostrarse rodeado de Kirchneristas, entre ellos cientos de integrantes de La Cámpora.

 

Ayer en el acto que dio el nombre de Leonardo Favio al teatro auditorio del Instituto Saturnino Unzué, se volvieron a ver las caras algunos de los protagonistas; Pulti participó junto a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner de una videconferencia con Cristina Fernández de Kirchner y el intendente “zafó” del mal momento. Una tregua sellada frente al mar habla de que las agrupaciones más duras del kirchnerismo con sede en Mar del Plata acordaron no silbar a Púlti cuando lo presente Cristina.

 

Pero el acuerdo tuvo algunos costos para el jefe comunal ya que  el gran ausente de la gestión pultista, fue el subsecretario de control. Adrián Alveolitte quien ni apareció por la ceremonia según afirma el sitio marplatense 0223.

 

A diferencia de otros actos, está vez Pulti fue casi ignorado por los cientos de militantes que formaron parte del acto desde el patio que posee el Unzué que sólo y únicamente le hicieron “el aguante” a Cristina. 

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar