Política

Coparticipación: Marangoni también se sube a la pelea para “dividir la torta”

El presidente del Banco Provincia disparó una catarata de comentarios por la baja coparticipación que recibe la Provincia de parte de la distribución nacional. Fue luego de que el vicepresidente Amado Boudou haya tildado como “cobarde” la actitud de Alberto Pérez de envíarle una carta al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez solicitándole una audiencia para re-discutir el tema. Marangoni habló de “dividir la torta”.

A través de su cuenta de twitter (@GMMarangoni) el titular de la banca provincial explicó que “la discusión por la coparticipación se tiene que dar siempre en el canon del debate de ideas no de agravios” opinó sobre la respuesta que ayer tuvo Boudou ante el reclamo de la gestión sciolista para percibir más fondos por coparticipación.

 

También le tiró flores a Scioli al indicar que “El Gobernador es amigo de las soluciones, un pacificador que entiende que la política tiene que transmitir certidumbre, confianza y previsibilidad a la ciudadanía”.

 

Marangoni también le recordó al núcleo duro del kirchnerismo que fue Néstor Kirchner quien dijo que el tema había que discutirlo, en uno de sus tantas intervenciones en la red social tecleó “El propio Kirchner planteó en 2003 que este es un tema irresuelto de la Constitución Nacional desde 1994, que hay que debatir”.

 

Por último el presidente del Banco Provincia añadió que “Quien gobierna el 40% del país tiene que transmitir tranquilidad, pero también tiene la responsabilidad política de discutir cómo se divide la torta”.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier Milei

También te puede interesar