Política

Sin respuestas de Nación, el sciolismo fundamentó la carta a Domínguez

El jefe de gabinete provincial Alberto Pérez salió a explicar el porqué de la carta que envió al presidente de la cámara de diputados Julián Dominguez para rediscutir el Fondo del Conurbano y la Coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires de parte del Gobierno Nacional. “Aún no tuvimos respuesta”, se quejó.

“Todo el mundo sabe que hay un problema estructural en la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con la discusión y el tratamiento de una nueva ley de Coparticipación Federal y también con eliminar un tope al fondo de políticas sociales al Conurbano”, dijo el funcionario para explicar el motivo de la carta que el miércoles se giró al congreso nacional.

 

Así, protocolarmente, el sciolismo empezó con su batalla para que la Provincia recupere los puntos de coparticipación que le corresponde aunque algunos legisladores nacionales ya advirtieron que ninguna provincia aceptará perder puntos de coparticipación. Así lo explicó Carlos Kunkel al portal Infocielo.

 

“Cuando hacemos este reclamo de mejor distribución de la renta nacional  también pensamos en los municipios”, agregó Alberto Pérez.

 

Además, el Jefe de Gabinete también opinó sobre el encuentro que Alicia Kirchner mantendrá el fin de semana en Punta Mogotes junto a 400 intendentes. “Es una reunión del Ministerio de Desarrollo Social con los intendentes… cuando más eficaces se hagan las políticas sociales, sobre todo las que apuntan a los sectores más vulnerables, mejor va a ser nuestro gobierno”.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar