Así, el vicepresidente se sube a los ultra kirchneristas que este verano se encargaron de “atender” a Daniel Scioli, primero pidiendo que defina cuáles son los “matices” que tiene con Cristina Fernández de Kirchner y luego bajándole los decibeles al pedido a través del Jefe de Gabinete provincal Alberto Perez a mantener una audiencia con Julian Dominguez para re discutir la coparticipación federal que recibe la Provincia de parte de Nación.
“Yo creo que estamos ante un hecho mediático y no ante una cuestión política, que se debe resolver en otros ámbitos” explicó el vicepresidente de la estrategia iniciada el sciolismo.
Desde el encuentro GESTAR que se llevó adelante en el Golf Club de Santa Teresita en donde el kirchnerismo reclutó a 69 intendentes bonaerenses, Boudou también explicó que el camino de “la carta” no forma parte de una “política profunda”.
“¿Qué tiene que ver Julián Domínguez, con una carta para hablar de un tema que tienen que resolver 24 gobernadores con la Presidenta?” también se preguntó Boudou.
Hoy, tanto el vicegobernador Bonaerense Gabriel Mariotto, como el Presidente de la Cámara de Diputados Nacional, Julián Dominguez, también opinaron del reclamo hecho desde la gobernación para que la Provincia recupere los puntos de coparticipación, bajándole el tono a la solicitud sciolista.
Esta vez, el vicepresidente fue el más confortativo a la actitud sciolista a la que además criticó por considerarlo estar detrás de “armados personalistas”.