Política

Coparticipación: Mariotto le puso un freno a Scioli por el reclamo a Nación

A dos días de que el gobierno de Daniel Scioli le demande una reunión al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, para rediscutir la cuestión de la Coparticipación y el Fondo del Conurbano, el vicegobernador Gabriel Mariotto expresó su posición, cuestionando el accionar del ex motonauta. “No se puede mirar el ombligo de uno”, reprochó.

Era sabido que la carta iba a despertar polémica. Inmediatamente después de conocido el mensaje, legisladores y dirigentes sciolistas salieron a respaldar el reclamo, indicando que es “hora de reclamar lo que le corresponde a los bonaerenses”, entre otras cosas. Ayer mismo, el senador de La Juan Domingo Alberto De Fazio dijo que “la Provincia está discriminada” y que “es hora de levantar la voz”.

 

“El Gobierno que encabeza el Daniel Scioli ha hecho y hace un gran esfuerzo para cumplir con todas sus obligaciones, pero vemos que es ineludible que se realicen los cambios necesarios para que la Provincia de Buenos Aires reciba lo que le corresponde”, apoyó el ex intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera.

 

Incluso también desde la oposición celebran este despertar de Scioli; algo que venían reclamando durante todo el año pasado, cuando la Provincia atravesó una complicada crisis económica que, entre otras cosas, le impidió pagar el primer medio aguinaldo en tiempo y forma.

 

Hoy, Mariotto cuestionó esta embestida sciolista, y en declaraciones a Radio América indicó que algunos funcionarios “parecen obviar” los aportes que la Nación hace con planes y obras, y fue más allá, al acusar que “no se puede mirar el ombligo de uno, sino que hay que ver el concepto de equidad que compone a las 24 provincias de la Argentina”. “Yo quiero argumentar desde el pertenecer a una Nación y no desde el pertenecer a una Provincia”, agregó, posicionándose claramente desde una perspectiva nacional.

 

“Los gobiernos de las provincias se ven beneficiados con acciones de obras de infraestructuras, planes sociales y jubilaciones” por parte de la Nación, y “a veces parecen obviarlo”, concluyó.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar