Política

Cablevisión debe bajar la tarifa básica

La justicia convalidó la medida cautelar contra Cablevisión que presentó la Defensoría del Pueblo de la Provincia y confirmó que hasta tanto no se resuelva la apelación, la empresa debe adecuar las tarifas de su abono básico de TV por cable, fijándola en 130 pesos, como estableció la secretaría de Comercio Interior de la Nación.

El tratamiento de este caso en feria judicial surge del pedido del Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, quien solicitó la habilitación al considerar que “afecta de manera directa a los usuarios de la Provincia e incumple no solo la resolución de la secretaría de Comercio, sino también la decisión judicial”.

 

La intervención del Defensor responde a las numerosas quejas recibidas de abonados del servicio de televisión por cable que ofrece Cablevisión en toda la Provincia y en virtud de que la empresa, además de no cumplir con la determinación de la Justicia, anunció inminentes aumentos en la tarifa.

 

En ese sentido, la Defensoría destacó que realizará todas las acciones necesarias a fin de lograr un efectivo cumplimiento de esta medida, en la cual se exige a Cablevisión que fije en 130 pesos el valor del abono básico.

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar