Política

Boudou le dijo “cobarde” y Pérez se sintió “azorado”

Ahora llegó la respuesta desde Provincia. Todo comenzó cuando el miércoles Alberto Pérez le mandó una carta a Julián Dominguez para discutir la coparticipación que recibe la Provincia; en el medio el presidente de la Cámara de Diputados organizó una reunión con 69 intendentes bonaerneses para afirmar el compromiso con Cristina Fernandez de Kirchner. También Mariotto se refirió a los hechos, pero sin lugar a dudas el más duro fue le vicepresidente. Amado Boudou tildó de “cobarde” la actitud del gobierno provincial, y desde calle 6 rápidamente respondieron.

“Estoy azorado”, dijo el Jefe de Gabinete Provincial desde Mar del Plata cuando se le consultó sobre los dichos del vicepresidente que partieron desde Santa Teresita.

 

En este sentido, Alberto Pérez se victimizó y explicó que “pedí una reunión institucional al presidente de la Cámara de Diputados, Julian Domínguez, de manera oficial para concurrir con la Ministra de Economía, Silvina Batakis y dialogar sobre dos leyes importantes como la de Coparticipación Federal y el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano”.

 

Además el funcionario sciolista enfatizó sobre los dichos de Boudou: “el vicepresidente me trató de errático, mediático y de haber tenido un acto de cobardía política”.

 

“Reitero, estoy sorprendido”, deslizó de manera escueta Pérez.

 

No pasó ni un día para que llegara de manera directa la primer respuesta oficial desde el sciolismo a las expresiones de Boudou, reavivando una disputa que tuvo sus momentos de idas y vueltas; y que amagó sobre el fin de año con fumar la pipa de la paz, sobre todo cuando Daniel Scioli dijo de Gabriel Mariotto “mi vicegobernador” frente a la prensa durante un brindis de fin de año.

 

De la misma,  Mariotto había explicado que la cámara había facilitado y dotado de herramientas todos los pedidos del Gobernador, sellando así un tiempo de tregua. Pero el calor de la costa atlántica -ahora- reavivó el fuego.

 

Pablo Moyano
Guillermo de Rivas asumirá el 2 de julio la intendencia de Río Cuarto.

También te puede interesar