Política

La cuenta regresiva de Massa que está a punto de explotar

“En 2013 vamos a ser protagonistas de todo el proceso electoral”, había confirmado Sergio Massa en la cena de despedida que organizó en diciembre del año pasado, en Tigre, ante más de 500 personas y acompañado por sus hombres. Hoy, la incertidumbre sobre lo que realmente tiene pensado hacer en las Legislativas continúa creciendo. Ayer trascendió que habría mantenido una reunión con el gobernador Daniel Scioli y se rumorea que sería inminente su anuncio en público, su blanqueo de intenciones, ya dejando de lado su discurso de tener la cabeza puesta exclusivamente en su gestión municipal.

Incluso, también sobre fines del año pasado, su espacio fue inaugurando locales en distintos puntos de todo el territorio bonaerense, y allí, legisladores, concejales y hasta intendentes que responden directamente a él, declararon abiertamente en más de una ocasión que ”Massa no va a eludir ninguna responsabilidad y va a ir donde la gente lo lleve”, y fueron más allá, al pronosticar que “en 2013 Massa va a ser protagonista, con mucha más relevancia que ahora”.

 

Tras aquella cena en Tigre y en plena algarabía luego de las palabras del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, se escuchó decir a un legislador: “¿querías definiciones?”. Todo un indicio, o mejor dicho una certeza, del objetivo del mandatario municipal.

 

En tiempos en los que todos les reclaman definiciones a todos, para que expliquen las intenciones y se clarifique el panorama electoral, se sabe que Massa viene trabajando en silencio, con ayuda de cada vez más dirigentes, de distintos sectores, partidos, y ciudades. “Esta elección de medio término es muy importante, es realmente estratégica. No va a ser una elección más”, le dijo el intendente a La Tecla, y concluyó, con humor, que “lo que tengo muy en claro es que el futuro también es peronista” y claro, “Massa es parte del peronismo”.

 

“Dentro de este espacio hay gente que dice ´Sergio presidente´, ´Sergio gobernador´, ´Sergio diputado´; lo que es claro es que Sergio ha generado dentro del peronismo una expectativa muy grande para encabezar una alternativa en el proceso que viene”, le había dicho a Letra P uno de los intendentes que representan al massismo, Gilberto Alegre, de General Villegas.

 

“Durante mucho tiempo nosotros elegimos un camino, quiero que sepan que no estamos construyendo ese camino por una cuestión de poder, estamos construyendo ese camino por una cuestión de convicción. Para defender ese camino no vamos a quedarnos esperando a que nos convoquen, a que nos llamen a una mesa de negociación; nosotros vamos a ser protagonistas el año que viene de todo el proceso electoral”, fueron las palabras del propio Sergio Massa, previo a los aplausos, aquella noche de diciembre en su ciudad. Hoy, todo parece indicar que ese anuncio estaría cada vez más cerca de hacerse público.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar