Política

Alicia Kirchner reunirá 400 intendentes este sábado en Mar del Plata

Como había anticipado Letra P a principios de año, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, va a realizar un acto en Chapaldmalal en donde estima reunir a 400 intendentes de todo el país. La invitación formal anuncia que en el encuentro la funcionara informará cuáles son los lineamientos que su cartera transitará durante el 2013, pero la segunda lectura es la de su potencial candidatura como diputada. A comienzos de enero, dos jefes comunales bonaerenses le habían confiado a este medio su apoyo y ganas de verla como legisladora.

En un principio iba a ser el lunes 28 de enero, pero la fecha se adelantó para este sábado. El lugar será el balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, a las 21 horas, y la organización corre por cuenta del viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, quien se encargó de reclutar casi a medio centenar de intendentes de todo el país. Se espera que alrededor de 400 digan presente.

 

Uno de los que confirmó a primera hora su asistencia es el mandatario de Ensenada, Mario Secco. Al referirse a la líder de Kolina, le dijo a Letra P que ella “tiene chapa para hacer lo que quiera. Es una militante extraordinaria, no sé cuántos compañeros tenemos esa talla y ese nivel ideológico, partidario, técnico, profesional y demás. Ella tiene todo para ser lo que quiera ser. Tiene todas las condiciones del mundo para que pueda ser una propuesta del kirchnerismo para lo que quiera. Le sobra todo para ser lo que quiera. Si hay alguien a que le sobra perfil para serlo, esa es Alicia Kirchner”.

 

“En mi caso personal considero que puede ser una buena candidata. Igualmente las elecciones están lejos y no creo que este acto tenga que ver con eso”, advirtió otro de los que dirán presente, el intendente de Bragado, Aldo San Pedro. En diálogo con este portal, el jefe comunal había dejado en claro su postura K, descontando su acompañamiento no sólo a Alicia, sino a todos los Kirchner. “Voy a estar acompañando siempre a cualquier Kirchner”, sentenció.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier Milei

También te puede interesar