Política

“La Provincia está discriminada” y “hay que empezar a levantar la voz”

El día después de la carta que Alberto Pérez le mandó a Julián Domínguez para reclamarle una reunión y discutir el tema de la Coparticipación y el Fondo del Conurbano, el sciolismo salió a apoyar el pedido. El senador de La Juan Domingo Alberto De Fazio dijo que se trata de “un reclamo al Estado, no al Gobierno”, se quejó de que la Provincia “está discriminada” y les advirtió a los candidatos en las Legislativas que tengan mayor “compromiso” con todos los bonaerenses y que “luchen” por esta cuestión.

“¿Qué hay que hacer? ¿Una convención para decirles que luchen por la Provincia?”, se preguntó el senador de Quilmes en Radio Mitre, luego de criticar a los diputados nacionales y su bajo compromiso por los habitantes de todo el territorio provincial.

 

“Necesitamos legisladores nacionales más comprometidos con la Provincia. Les pedimos un compromiso más firme por los intereses  de los bonaerenses. Los que estén en las listas tienen que luchar”, reclamó.

 

En ese sentido defendió la carta enviada en el día de ayer a Julián Domínguez, diciendo que “nosotros dijimos que esta es una discusión política y legislativa, por eso se le pidió a Julián“.

 

“La provincia de Buenos Aires tiene un déficit estructural y sin embargo es la que más recauda”, expresó, y claro, repartió palos también para Nación, ya que “si no pueden seguir ayudando a la Provincia tenemos que discutir el fondo, más alla de los gobiernos, porque  nosotros quizás no estemos pero los bonaerenses sí y, nos van a interpelar por qué no hicimos esto”.

 

“La provincia de Buenos Aires está discriminada y nadie se tiene que enojar”, disparó, y agregó, dejando en clara la postura que parece empezar a mostrar el sciolismo a partir de ayer: “es hora de empezar a levantar un poco más la voz”.

 

Entre Ríos: quién es y qué proyecta el mandamás del poderoso instituto portuario
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación, y el gobernador de Salta, Sáenz.

También te puede interesar