Política

Sin nombrar a Scioli, Bruera se mostró en sintonía con la Casa Rosada

El intendente platense se mostró en línea con “un proceso de definitiva consolidación de un proyecto nacional que encabeza Cristina”. Habló de su gestión, dio su visión sobre la interna en el PJ, sus expectativas para el año electoral, pero no nombró al Gobernador, salvo una mención a que necesita apoyo financiero de la Provincia y Nación en cuestiones presupuestarias.

La relación de Pablo Bruera con el kirchnerismo  y el sciolismo alternó en los últimos años en vaivenes en los que se mostraba cerca del gobernador Daniel Scioli y otros en los que buscó acercarse a la Presidenta Cristina, luego de un par de elecciones donde el kirchnerismo puro lo enfrentó a nivel local con listas propias.

 

A fines del año pasado el sciolismo dio una muestra de desconfianza hacia el platense: montó en el Círculo Policial un acto donde participaron militantes de todas las vertientes peronistas platenses –la más voluminosa fue la que responde al diputado Raúl Pérez-  en las que no contó con presencia del bruerismo.

 

Bruera contestó con una demostración de cristinismo: envió un nutrido contingente a Mar del Plata para el acto que montó la Casa rosada para recibir a la fragata Libertad.

 

Alineamiento al Modelo

 

“… Más allá de las contingencias diarias de la vida política, existe una realidad concreta y de fondo, un rumbo bien definido, que es el modelo que encabeza nuestra presidenta Cristina. En ese contexto, las decisiones gubernamentales están orientadas a afianzar al Estado como garante social para fortalecernos como país, y esas acciones responden a objetivos claros, a un proyecto, a un rumbo bien definido” sostuvo en un reportaje concedido a la Revista Debate.

 

Respecto de su relación con la Casa Rosada, destacó que “…nuestra propuesta de ciudad se corresponde con el proyecto que encabeza Cristina y nuestra relación es de absoluto respeto y colaboración. Tenemos en marcha varias obras que mejorarán la calidad de vida de los platenses. Por ejemplo, la construcción de una estación ferroautomotor fuera del casco urbano; la realización de la autopista Perón y su ingreso a nuestra ciudad por la calle 90; o la edificación de cientos de casas dentro del Plan Federal de Viviendas.

 

Perspectivas electorales

 

En otro pasaje, se refirió a la política provincial y a sus expectativas electorales: “… en el peronismo siempre ha habido cortocircuitos internos producto de la heterogeneidad de sectores que lo componen, pero no creo que esté atravesando una crisis. Confío en que las diferencias que existan se terminen solucionando”, sostuvo.

 

Respecto a su postura respecto de las elecciones Legislativas de este año destacó que la gestión de gobierno “es y será mi prioridad hasta que culmine mi mandato en 2015, para eso me votó casi el 50 por ciento de los platenses.  Si la pregunta se refiere a candidaturas y elecciones, se hablará a su debido tiempo”.

 

Cuestión presupuestaria

 

En lo referido a su gestión, Bruera destacó que durante los primeros años de su  primer mandato estuvo enfocado en reorganizar las finanzas del municipio, “que estaban en una situación calamitosa. Hoy, saneadas las deudas, hemos avanzado en una gestión ordenada de los recursos que nos permiten disponer de un presupuesto de 1.385 millones de pesos, de los cuales el 64 por ciento es de origen municipal. De todas maneras necesitamos todo el apoyo de la Provincia y la Nación”, concluyó.

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, al que Javier Milei cuestionó.

También te puede interesar