De la reunión se acordó la creación de una comisión ciudadana, cuyo objetivo será el de hacer una observación de los trabajos, sumada a las auditorias previstas por la Dirección de Vialidad, el control y pesaje de camiones para preservación de la ruta, los asesoramientos técnicos de universidades y los controles que establecen los distintos órganos competentes.
También se resaltó la participación de los vecinos autoconvocados, al entender como valioso el compromiso de la gente que utiliza a diario la ruta, ya que son testigos de esta realidad y pueden aportar información actualizada.
Bonicatto apuntó que desde la Defensoría “se llevarán adelante todas las gestiones necesarias para garantizar que esta obra, tan importante para los bonaerenses, se haga bien, en tiempo y forma”.
En este marco, el Defensor expuso parte del proyecto de investigación sobre la situación de las rutas bonaerenses, el cual detalla el avance del trabajo conjunto con el Centro de Estadística y Seguridad Vial (CESVI).
Por su parte, Arlía asumió el compromiso de hacer una inspección pormenorizada de las empresas encargadas de construcción, antes de que comience la obra, ya que – según expresó- “la idea es examinar que lo que se diga que se va a hacer, efectivamente se lleve a cabo”.