Política

Lanata: Entre Macri y Scioli, según los afiches

En diferentes puntos del país aparecieron carteles con la imagen de Jorge Lanata. No se trata de publicidad para la segunda temporada del programa televisivo “Periodismo Para Todos” que el periodista conduce en Canal 13 sino que los afiches muestranel rostro de Lanata en dos colores, de un lado amarillo y del otro naranja; abajo una leyenda que reza: “Cuestión de Pesos”.

Sucede que los carteles relacionan directamente al showman político con el gobierno de Mauricio Macri y la administración de Daniel Scioli ya que desde cada color se acompaña con la tipografía BA, tanto la que usa Macri (lado amarillo) como la de Scioli (lado naranaja)

 

Los afiches aparecieron no sólo en Capital Federal, algunos lugares del Conurbano como la localidad de Lanús, hoy comandada por un kirchnerista que mantiene una batalla constante con el Grupo Clarín, como es Darío Díaz Pérez es otro de los sitios a donde Lanata se materializa en estilo Pop Art al papel.

 

También en varios lugares de Mar del Plata como Juan B.Justo y Luro se ven los afiches. En la costera ciudad Lanata lleva adelante su programa de verano en Radio Mitre durante la temporada estival.

 

En La Feliz, Lanata vive su momento de gloria cual rockstar, sacándose fotos y firmando autógrafos con los veraneantes, pero no todo es un lecho de rosas para el periodista del Grupo Clarín ya que días atrás en el restaurant “Justiniano” no pasó su mejor momento. En el local que queda en  Juan B. Justo y Alvear sufrió del derecho de admisión y no pudo ingresar para degustar un plato de la casa.No fue bienvenido.

 

Por su parte, los afiches no llevan ninguna firma y no es la primera vez que tanto Lanata como otros periodistas son blancos del kirchnerismo en el medio de la disputa por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Magdalena Ruiz Guiñazú o Joaquín Morales Solá fueron algunos otros periodistas que se vieron sometidos a la opinión pública a partir de este tipo de intervenciones.

 

Apoyo desde la oposición

 

Asimismo algunos legisladores de la oposición manifestaron su repudio a los afiches, Gerardo Milman -Diputado Nacional- por el  GEN enfatizó que “El Gobierno aburre con el macartismo a los periodistas críticos”.

 

Laura Alonso, desde el Pro disparó por twitter contra el gobierno nacional e indicó “Los afiches contra Lanata son humo para que no hablemos de lo importante: la corrupción del kirchnerismo que mató en Once”.

 

Y la multifacética legisladora por la ciudad autónoma, Patricia Bullrich también analizó que los carteles “demuestra la intención de imponer un pensamiento único” y dijo que se trató de un  “escache fascista”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar