Política

Como el año pasado, Arlía sigue prometiendo las obras en la Ruta 6

Parece un cuento de nunca acabar. La obra de la Ruta 6 es un ejemplo de la promesa política que se estira en el tiempo y cada vez surgen más interrogantes. Hoy, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, volvió a mostrarse optimista tras una reunión con el diputado provincial Gabriel Bruera, y nuevamente expresó sus deseos de que al menos un tramo de aquel camino “esté listo lo más rápido posible”. En julio del año pasado, el Presidente del PJ de Brandsen y Secretario General de Peronistas sin Fronteras había prometido que antes de diciembre iban a arrancar las obras.

Lo cierto es que no es la primera vez que el ministro se refiere a esta obra, reclamada por la ciudadanía desde hace mucho tiempo. Durante el año pasado, junto al ministro de Trabajo Oscar Cuartango y al jefe de Gabinete Alberto Pérez entabló una serie de reuniones con los gremios de la construcción, que por momentos se habían manifestado muy preocupados y con la intención de averiguar cuál era el verdadero estado de aquellas obras de infraestructura prometidas.

 

 

Hace poco, el concejal platense José Ramón Arteaga criticó las promesas incumplidas de Arlía, hablando “de anuncios ya incumplidos en 5 años por esta administración provincial”, y pidiendo “que se respete el trazado inicial de la Ruta 6 ya que si se modifica ocasionará un gran impacto en las localidades de Olmos y Etcheverry”.

 

En ese sentido, el edil que responde a Sergio Massa reclamó que “desde la capital de la Provincia reclamamos que cumplan con alguna de las promesas que anunciaron en 5 años de gestión para la ciudad de La Plata, donde lo único que hicieron fue el techo del estadio único”. “Son infinidad los anuncios incumplidos. La Planta potabilizadora de agua para la Región que iba a solucionar el problema agua, las obras de la Planta de Tratamiento de Residuos, ni hablar del aeropuerto y de las terminaciones de la Ruta provincial Nº 6 y el ensanche de la calle 90”, disparó.

 

Hoy Arlía se volvió a reunir con Gabriel Bruera, hermano del intendente platense, quien también el año pasado había prometido arrancar -y avanzar casi hasta terminar- el aeropuerto de la ciudad de las diagonales. Pero ese es otro capítulo.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar