Política

Solá no descarta ser candidato en una lista con Massa

El diputado peronista independiente consideró que el actual intendente de Tigre tiene una actitud “más inteligente que la de pelearse (por los ministros kirchneristas) o querer dirigir el tráfico sin que nadie lo haya designado para eso” (en alusión a Francisco de Narváez).

El diputado peronista independiente Felipe Solá se mostró convencido de que será candidato a legislador en 2013, y no descartó acompañar en una lista de ese tipo al intendente de Tigre, Sergio Massa.

 

“Creo que seré candidato. No tengo la velocidad ni la ansiedad que veo en muchos, pero creo que voy a estar. Me parece que estar en el espacio del Frente para la Victoria supone ser un soldado y yo estoy grande para eso. Entonces, he tenido una posición que a algunos les ha molestado y he votado algunas leyes del kirchnerismo y otras, la mayoría, no”, señaló por Radio Continental.

 

 “Las internas abiertas y simultáneas están para aclararle las cosas a la gente a la elección general, para que no lleguen tantas listas a la elección. Hace dos años, casi nadie fue a internas en los niveles altos, pero esta vez hay que utilizarlas mejor”, planteó.

 

 “Estoy pensando en internas de quienes se sientan peronistas. Es muy amplia la definición del peronismo hoy. Hay enfrentamientos por la coparticipación, por el subte y por los trenes”, deploró.

 

Sobre el Gobierno nacional, ironizó que “los funcionarios más bien están como mirando para arriba, y ahora apareció la competencia. Que el ministro del Interior discuta la coparticipación y se enoje porque alguien de la Provincia (por Buenos Aires) dije que le parece injusto es absurdo”.

 

Sobre este último tema, señaló que, a su juicio, “la salida a la encrucijada de la Ley de Coparticipación es una compensación nueva a todos los conurbanos que contienen pobreza en el país. Hay que generarle a la gente empleo cerca de donde vive. Hay que sacar fondos de la acción social para aplicarlos ahí. Pero eso descentralizaría y le quitaría caja al poder central”, postuló.

 

Sobre el líder de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, bromeó que “hace rato que quiere dirigir el tráfico del peronismo provincial, sin que nadie lo haya designado para eso. Me parece que es más inteligente lo que hace (el intendente de Tigre, Sergio) Massa. Veo que el tipo se preocupa por la basura, por la seguridad, aunque uno coincida o no, lo ve que está activo”, lo elogió.

 

“Yo no descarto acompañar a Massa en una lista de diputados. Me parece más inteligente su actitud que la de pelearse o querer dirigir el tráfico. Y sobre todo, la obsesión de muchos por ser uno solo, no es para este año”.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar