Política

Mar del Plata: Defensor del Pueblo respaldó reclamos de vecinos y Greenpeace

Es por la Reserva de Punta Mogotes, por la que Greenpeace y vecinos marplatenses escracharon a Scioli. Pidió un estudio de impacto ambiental  y que la OPDS y el municipio dispongan el cese de obras.

Debido a las constantes quejas y presentaciones judiciales realizadas por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva (Avatar), el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y la defensora local, Beatriz Arza, recorrieron durante el predio perteneciente a la Reserva Natural del Puerto donde el Club Aldovisi construye una cancha de fútbol.

 

Tras la inspección, la Defensoría del Pueblo de la Provincia emitió la resolución número 02-13, en respuesta a un expediente iniciado en diciembre de 2010 por la sociedad de fomento de Punta Mogotes. En el documento, se recomienda al Municipio que, por medio del Ente de Obras y Servicios Urbanos, solicite el Estudio de Impacto Ambiental a la entidad deportiva y verifique si los trabajos produjeron impactos negativos en el sector.

 

Además, según informe el portal 0223 Bonicatto sugirió que a la Comuna y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que dispongan el cese de las obras hasta tanto sea aprobado el informe, y que la Subsecretaría de Actividades Portuarias señalice y coloque mojones inalterables y visibles para determinar los límites del terreno que ocupa Aldosivi.

 

Por último, el Defensor del Pueblo bonaerense instó al Consorcio Portuario a constatar “exhaustivamente” las obras para compatibilizar las obras del Club Aldosivi con la conservación de la Reserva Natural Puerto de Mar del Plata.

 

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Karina Milei y Santiago Caputo tienen cada uno sus elegidas en Santa Fe: Romina Diez y Amalia Granata.

También te puede interesar