Política

Mar del Plata: Defensor del Pueblo respaldó reclamos de vecinos y Greenpeace

Es por la Reserva de Punta Mogotes, por la que Greenpeace y vecinos marplatenses escracharon a Scioli. Pidió un estudio de impacto ambiental  y que la OPDS y el municipio dispongan el cese de obras.

Debido a las constantes quejas y presentaciones judiciales realizadas por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva (Avatar), el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y la defensora local, Beatriz Arza, recorrieron durante el predio perteneciente a la Reserva Natural del Puerto donde el Club Aldovisi construye una cancha de fútbol.

 

Tras la inspección, la Defensoría del Pueblo de la Provincia emitió la resolución número 02-13, en respuesta a un expediente iniciado en diciembre de 2010 por la sociedad de fomento de Punta Mogotes. En el documento, se recomienda al Municipio que, por medio del Ente de Obras y Servicios Urbanos, solicite el Estudio de Impacto Ambiental a la entidad deportiva y verifique si los trabajos produjeron impactos negativos en el sector.

 

Además, según informe el portal 0223 Bonicatto sugirió que a la Comuna y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que dispongan el cese de las obras hasta tanto sea aprobado el informe, y que la Subsecretaría de Actividades Portuarias señalice y coloque mojones inalterables y visibles para determinar los límites del terreno que ocupa Aldosivi.

 

Por último, el Defensor del Pueblo bonaerense instó al Consorcio Portuario a constatar “exhaustivamente” las obras para compatibilizar las obras del Club Aldosivi con la conservación de la Reserva Natural Puerto de Mar del Plata.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar