Política

Intendente cruzó a Batakis por fondos y dijo sentirse “discriminado”

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti se sumó a la disputa por la coparticipación que perciben los municipios de parte de la Provincia y en ese marco explicó que “San Fernando ha sido perjudicado desde el año 2005 hasta el 2013 por el recorte del Coeficiente Único de Distribución (CUD), dado que los ingresos anuales de Coparticipación se redujeron en 14 millones de pesos, con el agravante de que en este año decrecerán en $500.000 más”.

En un comunicado oficial el jefe comunal también estimó que “los ingresos de la Provincia de Buenos Aires durante el año 2012 se incrementaron  en un 29%, mientras que la coparticipación en San Fernando sólo creció un 15 por ciento”.

 

También se ocupó de cruzar a la Ministra de Economía Silvina Batakis de quien recalcó que “no puede desconocer que cuando un municipio incrementa sus servicios de salud, evita gastos provinciales”.

 

“La Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, respetando el ‘federalismo’, debería terminar con esta discriminación que perjudica a nuestros vecinos de San Fernando” agregó Andreotti.

 

Así, otro jefe comunal –en este caso un massista- se encargó de despachar contra la administración de Daniel Scioli al conocerse la semana pasada los nuevos puntos de coparticipación publicados en el boletín oficial. Por su parte Batakis aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que “todos los municipios recibirán más”.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar