Política

Julián Domínguez quiere que Scioli explique sus diferencias con Cristina

Poco después del encuentro de La Peña, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación criticó al Gobernador provincial en referencia, a “las diferencias” que Scioli ha admitido tener con la Presidenta: “Es muy mezquino su planteo, pero corre por cuenta de él y tendrá que explicar al conjunto de la sociedad argentina cuáles son esas diferencias”, sostuvo .

Además, Domínguez rechazó las líneas y los sectores internos dentro del oficialismo, en referencia a las agrupaciones sciolistas y, tal vez, a otras de extracción oficialista. “No queremos que haya una corriente particular por sobre la conducción nacional, que es de la Presidenta”, dijo.

 

la reforma constitucional

 

Y no fue la única crítica a otros grupos y algunos dirigentes. Al definir su propia movida, en “La Peña” la ubicaron “lejos de las reuniones en Buenos Aires o La Plata”, un concepto que para algunos no sólo se refirió a Scioli sino también al intendente de Tigre, Sergio Massa.

 

Sobre una eventual reforma constitucional, en tanto, Domínguez negó el objetivo oculto del grupo de incluir la opción de la re-reelección presidencial. Pero admitió que el sector impulsaría una modificación de la Carta Magna. “Para -dijo- cambiar una estructura jurídica de los años 90, donde el Estado estaba ausente y enajenaba soberanía legislativa reconociendo los tratados con potencias extranjeras con fuerza superior a nuestra norma”.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar