Municipios

Tandil recibió el 2013 con un show de fuegos artificiales y la música de Estelares

A pesar de la noche fría, miles de tandilenses se congregaron sobre la Plaza de las Banderas, en los alrededores del Parque Independencia, para recibir el año con un gran show de fuegos artificiales y espectáculos musicales.

El tradicional evento organizado por el Municipio de Tandil, se desarrolló por décimo año consecutivo y contó con las actuaciones del grupo local la Bigornia y el cierre a cargo de Estelares.

 

A la 1.35, comenzó la cuenta regresiva que marcó el inicio del show de fuegos artificiales, realizado desde la cima del Parque, que deslumbró por su potencia, colorido y sincronización sonora.

 

Con una duración de 16 minutos, diversos juegos y secuencias de explosiones, formas y luces, al ritmo de la música, cubrieron el cielo de Tandil.

 

El espectáculo pudo ser observado en todos los barrios de la ciudad y reunió a una multitud de vecinos sobre la Plaza de las Banderas y en la diagonal de acceso al Parque Independencia, donde se ubicó el escenario principal, en todas las inmediaciones del paseo y en los alrededores del Lago del Fuerte, entre otros puntos.

 

Durante la celebración, fotógrafos y aficionados pudieron fotografiar el show piromusical para participar de un concurso organizado por la Comuna. Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de enero en Fuerte Independencia 360.

 

Finalmente, a las 2 de la mañana subieron al escenario los integrantes de Estelares, que le dieron el complemento justo a la fiesta con que la que Tandil recibió el 2013.

 

El popular grupo liderado por Manuel Moretti inició el show con “Aire”, uno de sus temas más reconocidos haciendo vibrar a la multitud que desafiando la baja temperatura, esperaba desde temprano la presentación.

 

Durante una hora y media, los músicos realizaron un variado recorrido por su extenso repertorio incluyendo temas de varios de sus discos como “Ella dijo”, “Moneda corriente”,  “Un show”, “El corazón sobre todo” y “Cristal” de “America”.

 

Pasadas las 3.30 y cuando comenzaba a llover sobre la ciudad, la banda platense decidió cerrar el show con su canción más popular: “Un día perfecto”, que marcó el final de una nueva edición de “Tandil Brilla”.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar