A pocos días de iniciada la temporada de verano en la costa atlántica ya se registraron faltantes de naftas que causaron largas colas y hasta el cierre de algunas estaciones de servicio por la venta de todo su stock de combustibles.
Frente a este contexto, la Federación de Entidades de Combustible de la Provincia de Buenos Aires anticipó que solicitarán la intervención del mandatario bonaerense para evitar desabastecimientos.
“Vamos a solicitar la intervención del gobernador, porque en años anteriores se ocupó y lo solucionamos”, confirmó su titular, Luis Malchiodi, en diálogo con radio Provincia.
El secretario general de la entidad responsabilizó por los faltantes a la empresa Shell, a la que acusó “de desabastecer el mercado con intensidad”. Esto, explicó, “provocó una corrida de los consumidores hacia otras empresas y estas cuestiones generan que la gente, además de satisfacer la necesidad que tenía, carga más por las dudas”.
El faltante de naftas ocurrió en la misma semana en que la estatizada YPF aplicó una suba del 6% a sus combustibles, acumulando en lo que va del año un aumento del 40% en sus precios.