Política

Arlía preocupado por el robo de las señales de tránsito

El Ministro de Infraestructura provincial Alejandro Gaspar Arlía informó que el robo y daño de las señales de tránsito en rutas provinciales y calles urbanas se incrementó considerablemente; y es por ello que pidió “la colaboración de los usuarios”.

“Son utilizadas como elementos decorativos en habitaciones, jardines, parques y también para la venta y cada cartel le cuesta a la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires –aproximadamente– 1200 pesos” estimó en un fugaz cálculo el funcionario provincial y representante de Peronistas sin Fronteras.

 

También Arlía explicó que “es prioridad para el gobierno de Scioli dar una mayor seguridad en la transitabilidad de nuestras rutas”.

 

Por su parte el administrador general de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, informó al respecto  que “este problema amenaza la seguridad vial de nuestras rutas” y remarcó que “se está haciendo un esfuerzo enorme y que recientemente se generaron licitaciones  24 millones de pesos  para señalización horizontal y vertical”.

 

Según explican desde el Ministerio el robo de señalética es una práctica que aumenta diariamente y que inclusive se profesionalizó, debido a que en los lugares en donde se producen los robos no queda rastro alguno, excepto el pozo en la tierra en donde estaba montado el pilote que supo sostener la señal.

 

Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar