El encuentro tendrá lugar en tierras randazzistas donde el intendente Jorge Rodríguez Erneta será el anfitrión del conclave que reunirá a intendentes y legisladores de la Provincia de Buenos Aires. Si bien desde la organización del evento a cargo de la presidenta del bloque kirchnerista en el Senado, Cristina Fioramonti, aseguraron, que fueron invitados “todos los legisladores”, desde las agrupaciones filosciolistas, “La Juan Domingo” y La Dos dicen lo contrario.
La reunión consistirá en un asado que comenzará hoy en horas del medio día en Villa Gesell. Al convite, también asistirán diputados nacionales de peso en el universo kirchnerista.
En las últimas semanas el perfil de Randazzo creció considerablemente, al punto que pareciera que desde la Rosada le hubiesen dado “vía libre” para convertirse en el vocero oficial de La Nación. Esta situación podría ser la antesala a una posible candidatura del funcionario a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, para dos años después postularse a gobernador. Por ahora son sólo trascendidos, aunque puertas adentro de la reunión de hoy podría analizarse esta posibilidad. Desde el entorno del Ministro del interior desmintieron esta posibilidad y aseguraron que no asistirá al encuentro porque está abocado a “gestionar”.
Oficialmente la serie de encuentros que se inaugura hoy, fue bautizada como “La Peña Bonaerense”, y busca reeditar a nivel provincial la ya conocida “peña” que el influyente diputado nacional K, Carlos Kunkel –esposo de Fioramonti- realizada junto a sus pares del Congreso Nacional.
En una ocasión anterior, de una reunión del mismo espacio realizada en la República de los Niños, en La Plata, surgieron duras críticas al Gobernador Daniel Scioli, que por entonces se había reunido con referentes opositores.
Con en aquella oportunidad, esta vez no fueron invitados referentes del sciolismo. Esta vez, la senadora Azucena Ehcosor de Acuña, hizo referencia al hecho, al poner en su cuenta de Twitter: “No me invitaron!!! Ah, cierto que tengo “libertad de acción”, en referencia al cruce que tuvo a fines de año con Fioramonti, quien la consideró “fuera” del bloque oficial tras sus fuertes críticas al gobierno nacional.
Según la invitación que circula entre los convidados al encuentro, se indica que “nos juntamos para iniciar las actividades conjuntas del año en el que consolidaremos definitivamente el Proyecto Nacional y Popular que nos legaran Juan Perón, Evita y Néstor Kirchner, ahora conducido por nuestra jefa Cristina”.
En tanto, desde el espacio aclararon que “ampliaremos la invitación a compañeros diputados no bonaerenses que estén por la zona y a legisladores provinciales bonaerenses”.
La reunión tendrá lugar en Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell a partir de las 11, cuando se inicien las conversaciones políticas. Luego, a las 13, se servirá un asado organizado por el intendente local.