Política

Scioli propone al Puerto La Plata como solución al tránsito de CABA

El Gobernador afirmó que la Terminal de Contenedores –que está avanzada  en un 60 %- y las obras en la Autopista La Plata- Buenos Aires solucionarían el congestionamiento de tránsito de camiones en la zona sur de la Capital Federal.

En  julio de 2013 comenzaría a operar la Terminal de Contenedores que por estos días sigue construyéndose a toda marcha en el Puerto La Plata.

 

“Gran de parte de la solución al caos de tránsito en la Capital Federal será la inauguración del Puerto de Contenedores en La Plata” posteó en Twitter el Mandatario provincial. Y fundamentó: “sí ingresarán menos camiones a la Ciudad, habrá menos roturas en las calles y se evitará que colapse el tránsito en la zona del bajo”.

 

Los especialistas aseguran que la obra de la empresa Tecplata -ganadora en su momento de la licitación- se encuentra avanzada en un 60% y cuando esté terminada inyectará unos 700 camiones diarios a la autopista La Plata- Buenos Aires, como así también a los camiones de acceso a Berisso y Ensenada.

 

Por eso, resulta fundamental la extensión de la autovía en una primera etapa hasta 60 y 128, y que tendrá enlaces también con los caminos Rivadavia, Vergara y del Petróleo. En una segunda etapa, llegará hasta las rutas 11 y 6.

 

En sintonía con lo planificado, Scioli tuiteó:  “esto se complementará con el 3er carril d la Au BsAs-LaPlata, con la bajada al puerto y con la nueva autovía de circunvalación ruta Prov Nº6, también descongestionará el tránsito urbano y de camiones, que evitará ingresar a la ciudad de Buenos Aires”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar