Política

“No hubo acuerdo por el boleto del subte”

Así lo aseguró el ministro bonaerense de infraestructura Alejandro Arlía en relación a la reunión que se desarrolló en la Casa Rosada con el ministro del interior y transporte Florencio Randazzo y representantes del gobierno de la ciudad. “El gobierno porteño es muy inflexible” aseguró el funcionario.

Arlía reiteró la importancia que tiene la Agencia Metropolitana de Transporte, y criticó que el Gobierno porteño haya decidido tomar medidas de manera unilateral.

 

 “El Gobierno de la Ciudad planteó una posición muy inflexible con el nuevo precio del boleto. Mi percepción es que tenemos que seguir dialogando y buscando una salida consensuada porque para eso se creó la Agencia”, sostuvo Arlía minutos después de la reunión realizada en la Casa Rosada.

 

 El titular de infraestructura comentó que los representantes de la Ciudad están dispuestos a discutir todos los temas en la Agencia, “menos el de la tarifa”. “Entienden que establecer el precio del boleto es potestad de ellos”, sostuvo.

 

 Al mismo tiempo, confirmó que próximamente habrá nuevas reuniones, y que el Ministro Florencio Randazzo ofreció una mesa de diálogo para analizar el impacto que tendrá un eventual aumento en la tarifa de los subterráneos.

 

 “Cuando creamos un organismo como este, nos fijamos objetivos de trabajo, después tenemos que ser consecuentes con la creación de este tipo de organismos”, argumentó Arlía.

 

 En representación del gobierno porteño participaron el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, y el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

 La Provincia de Buenos Aires había llevado al encuentro 10 puntos para analizar con Randazzo:

 

 1. Agenda de Infraestructura del Transporte. Rediseño de la red vial para el transporte de cargas (Ruta 6 / Autopista Buenos Aires-La Plata c/bajada al Puerto de La Plata)

 

  2. Metrobus línea oeste de Liniers hasta Ciudadela

 

 3. Control de cargas coordinado para cuidado de rutas por exceso de peso.

 

 4. Control y ordenamiento de transporte de oferta libre (combis)

 

 5. Inversiones para el mejoramiento del sistema ferroviario a Mar del Plata, sobre todo en vías.

 

 6. Controles psicofìsicos de Choferes de Transporte de Pasajeros

 

  7. Analisis de la Gratuidad del transporte para los trabajadores del sistema Educativo

 

 8. Concreción del Proyecto de Centro de Transbordo Liniers

 

 9. Corredores libres de Alcohol, operativos en conjunto.

 

 10.Universalizacion del Sistema de Verificación Técnica Vehicular

 

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
El peronismo de Neuquén busca su destino. Darío Martínez se planta y rechaza un acuerdo con Rolando Figueroa.

También te puede interesar