El sindicato que conduce Gustavo Arreseygor planteó la preocupación por la gran cantidad de trabajo informal que hay en el sector, contexto al que Cuartango prometió tener en cuenta. Es importante destacar que “no solamente es el trabajo en negro el problema de los trabajadores horticultores y floricultores, ya que también sufren la mala utilización de los agroquímicos, por ende se pidió la actuación del área de seguridad e higiene”, según comentaron.
De la reunión surgió la idea de realizar mega operativos de concientización y blanqueo de los trabajadores del sector, mientras que en una segunda instancia se realizarán controles y multas para aquellos que no hayan puesto a los trabajadores dentro de un marco de legalidad. Por otra parte se pudo saber que desde la gremial se propuso invitar a la Municipalidad para que realice los correspondientes registros comerciales
“La reunión fue muy positiva, vimos al Ministro con muchas ganas de trabajar sobre los problemas de los trabajadores. Nos vamos muy satisfechos”, afirmo Arreseygor.
Entre los participantes del encuentro, además del ministro Oscar Cuartango y el Secretario General de la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores (AATHF), Gustavo Arreseygor, estuvieron el secretario gremial Manuel Pérez Rivas y el tesorero Gustavo Montañez; por su parte la Cámara de productores estuvo representada por su Presidente Francisco Vitale y su vice José Da Silva, entre otros dirigentes.