Es muy grande la expectativa generada principalmente por los dos DT que después de muchos años vuelven a verse las caras dirigiendo a los equipos que los consagraron. Se sabe que el picante que le pone Ramón Díaz a las previas de los clásicos es un condimento extra, y que Carlos Bianchi no se queda atrás: hace poco dijo que jugar 3 superclásicos en tan poco tiempo era “una estupidez”.
Así las cosas, los hinchas dicen presente como nunca, y en el marco de lo que parece ser una temporada de verano que no cumple las expectativas de quienes pronosticaban un éxito sin precedentes -con récords de turistas, reservas y ventas-, se aglutinan con tal conseguir una o dos entradas para este sábado.
“Actualmente estamos cerca de un 40% más abajo. Esto se va a achicar. Si tuviese que dar una impresión a ojo diría que la temporada va a terminar un 20% abajo, con respecto a la anterior”, explicó días atrás el empresario Carlos Rottemberg, hablando de lo que está sucediendo este verano en relación a otros, con la temporada teatral.
Según informa el portal marplatense 0223, miles de personas están desde la madrugada del jueves agolpadas en las boleterías de los puntos de venta para conseguir un ticket. “Llegamos a las 2 de la mañana. Íbamos a venir a las 5 pero nos llamaron y nos dijeron que estaba lleno de gente. Ahora recién conseguimos la platea y son las 11. Ahora sólo espero ganarle a Boca como siempre y con un 2 a 0 está perfecto”, dijo entusiasmado un hincha que consiguió su pase.
“Estamos desde las 5 de la mañana y había 5 colas de cuadra. Después no sé qué pasó y se redujo a 3″, dijo otro simpatizante, y agregó: “vengo todos los años a sacar la entrada y esta vez hay más gente que otros años”.
Un dato que ya parece ser anecdótico son los precios de las plateas: 220 pesos la platea descubierta y 250 la platea techada. El partido se juega este sábado a las 22:15. River viene de ganarle a Independiente 2 a 0 y Boca de perder con Racing 2 a 1.