Política

El FpV analiza quiénes serán sus candidatos en la arena de la provincia de Buenos Aires

En medio de los coletazos que hay entre el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo y la administración de Daniel Scioli, diferentes representantes kirchneristas en la Provincia coincidirán en un asado en Villa Gesell el sábado al mediodía en el que plantearán parte de la agenda en un año electoral.  Servirá para respaldar a Cristina Kirchner y posicionar -por caso- a Randazzo como un posible candidato a Diputado Nacional.

El anfitrión será el jefe comunal de Gesell, Jorge Rodriguez Erneta, quien dispuso que el evento sea en el Sindicato de Trabajadores Municipales. A partir de las 13 horas llegarán al lugar doce senadores provinciales con la presidenta del bloque Cristina Fioramonti a la cabeza  como principal organizadora y algunos diputados provinciales -tanto randazzistas como aquellos que forman parte de la agrupación La Cámpora. Ningún sciolista fue –hasta el momento- invitado.

 

También estará el Diputado Nacional Carlos Kunkel, otros legisladores nacionales que estén por la zona, el Vicegobernador Gabriel Mariotto y aunque se especulaba con la presencia del propio Randazzo como protagonista estelar de la jornada, el ministro no será de la partida.

 

Fuentes del Ministerio del Interior confiaron a este portal que Randazzo no estará presente del evento, dado que su agenda abocada a la gestión del mejoramiento del servicio ferrobiario y la negociación para ferenar un posible aumento al boleto del subte porteño no le permite tener tiempo para trabajar en temas electorales.

 

Sucede que en las últimas semanas, Randazzo levantó su perfil. Le marcó la cancha al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y busca posicionarse en la provincia como una de las alternativas más fuertes para tener la aceptación de Cristina.

 

Así y recibiendo los embates del sciolismo Randazzo intenta ir como el número dos en la lista detrás de Alicia Kirchner quién ocuparía el primer lugar en las listas. Y el asado en Villa Gesell, sin la presencia del funcionario nacional,  será un buen termómetro para el resto de los asistentes para coincidir y hablar del armado de listas, aunque a nivel nacional será Cristina Kirchner quien tenga la primera y última palabra sobre qué nombres integrarán las boletas. 

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier Milei

También te puede interesar