Política

Desde el sciolismo amagan con judicializar el reclamo por coparticipación

En el marco del reclamo de algunos intendentes por la coparticipación a los municipios de parte de la Provincia el sciolismo salió a mostrar que la problemática viene desde  el congelamiento que Nación mantiene en materia coparticipable para con la provincia de Buenos Aires.

“Somos una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda” dijo días atrás el jefe de gabinete pronvincial Alberto Perez. Pero hoy fue el senador de La Juan Domingo, Alberto De Fazio quien amagó con judicializar el reclamo.

 

 “La ley 24.621 del año 1995 que limita el Fondo del Conurbano Bonaerense a $650millones es ilegal, ilegítima y una estafa a la provincia” estimó el legislador sciolista en su cuenta personal de twitter.

 

También agregó el legislador que “Este año 8 provincias, algunas que no superan en población a municipios bonaerenses recibirán por el Fondo, más recursos que Buenos Aires”.

 

En el medio, los jefes comunales siguen con el reclamo hacia la gestión de Daniel Scioli. Por caso, el último en mostrar su disconformidad fue el intendente kirchnerista de Bragado Aldo San Pedro, quien expresó que “El recorte para Bragado fue de 8 millones de pesos” en este 2012 que pasó.

 

De Fazio también había indicado que “La Provincia aumento la coparticipación a municipios en el mismo porcentaje que aumento la recaudación provincial”.

 

Pero al conocerse los nuevos porcentajes de coparticipación a municipios, algunos distritos siguen sufriendo una merma en el monto que reciben, como es el caso de Junín, Bolívar, Necochea, 9 de Julio, Olavarría y 25 de Mayo; quienes por segundo año seguido padecen una disminución.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar