Política

Macri aseguró que iría a internas con De la Sota

El líder del PRO manifestó que no tendría problema en ir a internas con el gobernador de Córdoba en las elecciones primarias en 2015 y además repitió que no se postulará a Diputado salvo “en una emergencia”.

 Si bien primero falta atravesar las elecciones legislativos de 2013 que serán el termómetro de lo que pueda suceder en 2015, el jefe de gobierno porteño está pensando en las elecciones presidenciales para las que aun faltan dos años.

 

 Tras haber mantenido una serie de encuentros con otro candidato al máximo puesto ejecutivo, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, el ex presidente de Boca, se mostró dispuesto a competir con él en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para definir la candidatura.

 

 “Él tiene aspiraciones presidenciales, ya las ha manifestado. Si eso se confirma y en el tiempo termina en internas que ya están previstas, ¿cuál es el problema? Si uno no está dispuesto a ir a una interna, tampoco está para una externa”, señaló en radio Brisas.

 

 En ese sentido, aclaró que no tendría problema en aceptar una derrota: “Si la gente lo elige a De la Sota, está bien. Por algo lo habrán elegido. Nadie puede ser imprescindible”.

 

 Por otra parte, Macri reiteró que no se presentará este año como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires “salvo que haya una emergencia absoluta”.

 

 “Entiendo que un sector de mi partido impulse eso, pero tendrían que ser causas realmente excepcionales. Solamente en un contexto en el que estén en peligro las libertades”, especificó.

 

 Por último, el líder del PRO destacó el encuentro que mantuvieron distintos referentes de la oposición a fines del 2012. “Si queremos demostrar a la gente que vemos las cosas de forma distinta al kirchnerismo tenemos que dialogar desde ahora. Uno de los que estuvo ahí va a gobernar en 2015″.

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar