Política

Tensiones en el PRO: Jorge Macri no descarta candidaturas testimoniales

Jorge Macri mide con una encuestadora su chance testimonial  y apuesta al armado con Cariglino y Posse.  Es porque tras el rechazo de Michetti a jugar en la Provincia, la presión dentro del PRO aumenta para que sea Mauricio Macri quien encabece la lista  bonaerense 2013, arriesgando su carrera presidencial con la renuncia a la Jefatura porteña. El de Vicente López propone otra jugada electoral.

Son días calientes en el partido amarillo. Mauricio Macri intenta organizar el escenario electoral que presentará el PRO en los comicios de este año. Lo que suceda en la Provincia es vital para su postulación a la presidencia en 2015. Pero Emilio Monzó, su principal asesor les quita valor a las elecciones legislativas como antecedente de 2015.

 

Con la negativa de Gabriela Michetti de presentarse en territorio bonaerense, Monzó convenció a Macri de replicar la experiencia santafesina llevando  a personalidades famosas en las listas del PRO, pero esta vez del ámbito deportivo, como el ex corredor Eduardo “Lalo” Ramos, a quien  sumarían a la campaña en el territorio de Daniel Scioli, el desafío más severo del PRO en la próxima pelea electoral.

 

Otra opción que manejan cerca del Jefe de Gobierno porteño es que éste abandone su cargo y se presente como candidato a diputado nacional por la Provincia. “Sin 2013 no hay 2015” le dicen, pero esta idea es la más rechazada.

 

Jorge Macri quiere jugar con los históricos

 

El escenario bonaerense se tensiona cuando actores históricos del PRO, como Jorge Macri, intendente de Vicente López, reclama protagonismo en el armado electoral. “No queremos que Mauricio renuncie –aunque es buen candidato- ni tampoco se pueden inventar “Migueles del Sel” para saldar la falta de figuras políticas. En la Provincia es distinto” comentó en el Mariano Spa & Beach Club de Mar del Plata el primo de Mauricio.

 

Pero el descarte de la movida de Monzó no fue lo único que dijo Jorge Macri durante el encuentro de mandatarios locales que compartió con sus pares Gustavo Posse (de San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Carlos Oreste (Coronel Pringles).

 

Reconoció Jorge Macri que consultora mediante, mide su propia candidatura testimonial en Buenos Aires: “el  54% de los vecinos de Vicente López aceptarían una candidatura testimonial acompañados por el armado que estamos organizando con  Cariglino, Posse y Oreste”, disparó.

 

“En las próximas semanas vamos a dar batalla por el armado de las candidaturas y por establecer un plan para el 2013 y el 2015.  A Mauricio lo banco a morir, pero para abajo discuto todo. Venimos dando pelea desde mediados de los 2000, no podemos arriesgar lo construido ni darle el sello del Pro a mediáticos” sostiene Jorge Macri.

 

La opción “famosos en la lista”

 

En tanto se cruzan operaciones y movidas dentro del PRO, Macri presentará a Ramos la próxima  semana durante una recorrida que realizará por Mar del Plata junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño,  Guillermo Montenegro, y al economista Carlos Melconian, eventuales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

 

El Jefe de Gobierno porteño está entusiasmado con Melconian  y Montenegro, 2 bonaerenses de nacimiento. Creen que con ambos señalando políticas sobre temas económicos como la inflación o precios, y de Seguridad, podrán marcarle la agenda a Cristina y dañar a Scioli, a éste último en un rubro -la Seguridad- que lo tiene a maltraer tanto en el Conurbano como en el interior provincial

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Mauricio Macri, expresidente de Argentina y titular del PRO.

También te puede interesar