Política

Scioli le habría prestado el helicóptero a Cacho Castaña porque se le rompió el auto

Un hecho insólito en la ciudad de Mar del Plata habría tenido como protagonista al cantante Cacho Castaña, la semana pasada, en plena euforia por la llegada de la Fragata Libertad. Es que de haber ocurrido tal cual lo comentan, se trata de un rumor que suena gracioso pero que en realidad es grave.

La semana pasada –entre el martes y el jueves, descontando el miércoles, ya que ese fue el día del arribo del buque escuela con acto oficial incluido- la Base Naval de aquella ciudad balnearia recibió un llamado, anunciando la inminente llegada del helicóptero oficial del gobierno provincial, con el que se transporta Daniel Scioli cada vez que viaja a algún acto en todo el territorio bonaerense.

 

Ese aviso alertó a las personas que trabajan allí, ya que se trató de un llamado sorpresivo, teniendo en cuenta que no estaba prevista la visita del Gobernador. Igualmente, de inmediato se procedió a realizar el recibimiento protocolar que se lleva a cabo todas las veces que el ex motonauta viaja a ese punto.

 

Así, la Base Naval de Playa Grande dispuso el aterrizaje del helicóptero gubernamental, y cuando un  Almirante fue a la pista a recibir y darle la bienvenida al mandatario provincial, la sorpresa realmente fue mayor, ya que cuando se abrió la puerta, el que bajó no fue Scioli, sino Cacho Castaña, acompañado de una mujer.

 

Boquiabierto, el Marino saludó al cantante e íntimo amigo del Gobernador, quien habría respondido diciendo que “Daniel me prestó el helicóptero porque se me rompió el auto”, según comentaron fuentes marplatenses, consultadas por Letra P. Así, las máximas autoridades de la Base, testigos de un momento insólito, realizaron su trabajo al pie de la letra, como si el que llegaba era efectivamente el Gobernador.

 

El otro dato curioso es que semanas atrás, el Ejecutivo había anunciado mediante un comunicado, a través del vocero del Gobernador, Juan Courel, que con el objetivo de “hacer más eficiente la gestión”, se estaba analizando desprenderse de tres aviones y, además, un helicóptero. “Nos vamos a desprender de tres aviones y un helicóptero, lo que implicará una reducción del gasto”, habían asegurado.

 

Se sabe que la relación entre Scioli y Cacho Castaña es muy estrecha; son muy amigos, y hasta incluso en los últimos días se insinuó la posibilidad de que el creador de La reina de la bailanta comience a formar parte del Gabinete. Según pudo también saber este portal, desde el círculo íntimo del cantante se toman con humor esta situación, pero no lo descartan. Y es más, el comentario entre los propios músicos de la banda de Cacho, mitad en serio y mitad en broma es: “¡si va al Gobierno, nos quedamos sin trabajo!”.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier Milei

También te puede interesar