Fiel al estilo pedido por el propio gobernador, desde el sciolismo continúan haciendo públicas las críticas a la Casa Rosada aunque sin confrontación abierta.
- Temas del día
- Javier Milei
- Santa Fe
- PASO
- Congreso
- Axel Kicillof
Fiel al estilo pedido por el propio gobernador, desde el sciolismo continúan haciendo públicas las críticas a la Casa Rosada aunque sin confrontación abierta.
“Hay que rediscutirla. La Argentina se debe este debate, que es complejo. Somos una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda”, explicó el funcionario, uno de los principales referentes de la gestión de Daniel Scioli.
Pérez además solicitó: “También hay que revisar el tope de $600 millones de lo que era el viejo Fondo del Conurbano, cuando hoy otras provincias paradójicamente reciben más que nosotros”. Aunque, de todos modos, aclaró: “Con la Rosada nunca tuvimos problemas”.
Entre orden, el jefe de Gabinete señaló que si bien “se verá en su momento” la cuestión de una eventual reforma constitucional, no ve “que sea un tema que hoy esté en el debate público. Ni en la agenda del Gobierno”.
En esta línea, volvió a reiterar la adhesión de Scioli al kirchnerismo: “Las grandes líneas nos siguen uniendo en el mismo proyecto”. “Nos van a encontrar donde siempre hemos estado”, advirtió en una entrevista con El Cronista Comercial a los que aún sueñan con que el gobernador bonaerense enfrente a Cristina Kirchner.
“Todo el mundo entiende que quien debe asegurar su gobernabilidad debe tener injerencia en el armado de las listas”, anticipó también ante las inminentes elecciones legislativas de este año.
Por último, al recordársele que algunas agrupaciones del Frente para la Victoria no se muestran dispuestas a respaldar al gobernador, aclaró: “Todos tienen sus ultras, nosotros seguramente también. Pero los ultras no son los que marcan las líneas de acción”.
“No todas las agrupaciones, pero la mayoría nos acompaña”, finalizó.