Política

Avanzaría la extensión del Metrobus porteño a la Provincia

Es un plan que parte de la Agencia Metropolitana de Transporte, el organismo que nuclea a Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. En la CABA ya funcionan tres recorridos de esta modalidad y ahora se estudia la extensión de la línea oeste a territorio provincial. Desde la Agencia Provincial de Transporte aseguraron que “es uno de los temas en los que se está trabajando”.

Hoy el gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión relacionada a la agenda de transporte y se reunió con el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y el Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza. Del encuentro se analizó el seguimiento de la situación de la Autopista La Plata-Buenos Aires (recientemente destrabado el conflicto con los trabajadores), los controles de carga, el estado del Ferrobaires (luego del viaje de 12 horas a Mar del Plata que trajo tensión entre Randazzo y Scioli) y la propuesta de incluir el Metrobus en la provincia.

 

“Es uno de los temas que se está trabajando en la agencia metropolitana de transporte” explicó a Letra P Eduardo Bautto, Director Provincial de Coordinación Jurisdiccional en Agencia Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Bautto es quien forma parte en representación de la Provincia de la mesa de trabajo continua del ente tripartito creado el año pasado al comienzo de la gestión de Florencio Randazzo a cargo de Transporte.

 

En este sentido, el funcionario explicó que si bien está en estudio y la implementación no tiene una fecha exacta de inicio “se está realizando el trabajo extra jurisdiccional” ya que en la ciudad autónoma este sistema ya funciona con dos servicios; uno que va del barrio de Liniers a Palermo (Metrobus Juan B Justo) y otro que tiene dos ramales que recorren el sur de la ciudad desde el Puente La Noria hasta la estación de trenes de Constitución (Metrobus Corredor Sur)  y lo que se buscaría sería la articulación con el servicio “Juan B Justo”.

 

Por el momento se están analizando diferentes opciones para extender el servicio considerando, según sostuvo Bautto, “qué empresa puede brindar el servicio” por ejemplo. De la misma manera para la extensión de la línea también hay que considerar  el diseño de carriles centrales exclusivos para la circulación de los colectivos.

 

Patricia Bullrich y Laura Rodríguez Machado.
Guilllermo Cornaglia, presidente del PJ de Santa Fe

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