Política

Aseguran que la temporada de verano no es lo que se esperaba: “es irrecuperable”

Tanto el gobernador Daniel Scioli, como muchos de sus funcionarios, pronosticaban a fines del año pasado que ésta sería una de las mejores temporadas de verano de toda la historia en la Provincia. Pero aquel vaticinio parece que está lejos de cumplirse, según los cálculos y estimaciones que se realizan hoy, con la primera quincena de enero ya consumida.

En diálogo con el portal marplatense 0223, el empresario Carlos Rottemberg estimó que al finalizar el verano las ventas de entradas a los teatros estarán un 20% por debajo de la temporada anterior. “Actualmente estamos cerca de un 40% más abajo. Esto se va a achicar. Si tuviese que dar una impresión a ojo diría que la temporada va a terminar un 20% abajo, con respecto a la anterior”, explicó.

 

El empresario teatral sostuvo que con las cifras registradas entre diciembre y los primeros días de enero “se hace irrecuperable para pensar que al final de marzo pueda haber una mayor venta de entradas con respecto a la temporada anterior”.

 

Estos son algunos de los datos comparativos que ayudan a ilustrar los números de este verano en la provincia de Buenos Aires: en 1987 se vendieron 760 mil entradas; en 2001 se vendieron 200 mil; desde 2002 a 2010 la venta fue en ascenso: el último año se vendieron 600 mil tickets; en 2011, la venta cayó un 14%, es decir 84 mil entradas menos; en 2012 la industria se recuperó un 5% y alcanzó las 540 mil entradas.

 

“Creo -después de 38 años de hacer temporada en Mar del Plata puedo arriesgarme- que ingresó menos gente (a Mar del Plata). No lo puedo confirmar, pero esto se ve en distintos rubros, no sólo en los teatros. Los restaurantes otras temporadas hacen dos o dos turnos y medio. Y ahora hacen uno o uno y medio. Uno puede pasar y verlo lleno, pero en el balance final no es lo mismo”, concluyó Rottemberg.

 

“Hace dos temporadas, cuando empezó el furor de los recitales gratuitos en Mar del Plata, los empresarios del sector salieron a pedir a la Provincia que los programara para los lunes, día en que habitualmente no hay funciones en los teatros para que puedan convivir sin perjudicarse. Sin embargo, eso no se cumplió. Por caso, este miércoles en el ciclo “Vamos a la playa” actuarán Palito OrtegaRaúl LaviéLalo Fransen y Chico Novarro. A esto se le suman que distintas empresas también organizan recitales gratuitos que convocan a más de 10 mil personas”, publica aquel medio marplatense.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar