Municipios

San Fernando: Comenzarán las obras para túnel ferroviario

Financiada íntegramente con fondos municipales comienzan las obras del túnel de Avellaneda que se prevé será finalizado en el mes de diciembre. El túnel será de doble mano, facilitará los accesos y agilizará el cruce de las vías de los autos que formaban largas colas y a veces llegaban a hasta los 20 minutos de espera.

 El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública dará inicio a la obra del túnel de la Av. Avellaneda, en el centro de Virreyes, en el marco de un plan de reestructuración que hará que el cruce de las vías del Ferrocarril Mitre sea más ágil y el tránsito de esa zona comercial más liviano.

 

Durante los meses de enero y febrero las obras comenzarán por la madrugada, es por eso que el transito será cortado solo en ese periodo del día. Esos trabajos incluirán la instalación del obrador y los cateos de cables de electricidad del propio ferrocarril, de desagües pluviales y de cañerías de gas. Recién a mediados de marzo, los trabajos serán más estructurales, como la instalación de pilotes y vigas, por ende la barrera se cerrará por completo y el Municipio empleará un plan de desvíos especiales tanto para los peatones como para los autos y colectivos.

 

“La obra tiene una etapa de estudios preliminares que durarán aproximadamente uno 30 días y no afecta ni a la circulación vehicular ni peatonal, no modifica el tránsito de la zona de vías. Una vez terminado ese periodo, a mediados de marzo, comenzará lo que es la obra propiamente dicha. Toda la logística del desvió vehicular y del peatón lo va a diseñar la Dirección de Tránsito” manifestó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura y Públicas.

 

El tránsito vehicular será desviado provisoriamente a un cruce de doble mano ubicado en la calle Garibaldi que el municipio habilitará hasta que se produzca la inauguración del túnel. Los autos tendrán que doblar en la calle Besares y los colectivos a la derecha en Brandsen. Además el Municipio está esperando la autorización para poder construir un puente en la estación y que los usuarios no caminen tanto.

 

“Para cuando este cortado al tránsito vehicular deseamos que este abierto Garibaldi, para ese entonces a mediados de marzo se va a hacer una campaña 15 días antes entregando folletos y explicándole a los conductores que hay desvíos. También, para el mes de abril esperamos estar inaugurando el túnel de Simón de Iriondo” expresó D´Aquino.

 

El túnel estará preparado para soportar tránsito pesado y liviano. Tendrá 4,20 metros de alto y 7 de ancho, y cada una de las manos contará con un carril. Estas dimensiones permitirán el paso de ambulancias de alta complejidad. Con respecto a las calles laterales el Municipio está hablando con las autoridades del Hospital local para abrir la calle García Mancilla y que tenga una conexión con la Av. Avellaneda y Miguel Cané. Para que la gente que entre a ese tramo tenga la posibilidad de salir por la calle Miguel Cané.

 

“El túnel, tiene una ingeniería y una arquitectura importante. Sale en curva entonces tiene mucha arquitectura arriba, genera espacios que hay que tratar. Estos van a ser plazas secas, rampas para discapacitados, escaleras, cámaras de seguridad, forestación e iluminación. Es una obra integral que va a transformar ese sector entre Belgrano y Besares en un paseo comercial” detalló el Secretario.

 

La obra se realiza íntegramente con fondos municipales y sale alrededor de 12 millones de pesos. El Municipio prevé finalizarlo a fines de este año.

 

las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes
planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf

También te puede interesar