El tren salió el jueves a las 18 de Mar del Plata y debía llegar antes de la medianoche a Constitución, pero “salió una hora tarde, se quedó varado a la 1.30 en Brandsen y después en Alejandro Korn”, se quejaron los pasajeros.
En este sentido, el ministro Randazzo consideró que “habría que preguntarle por qué hacen circular un servicio que no está en condiciones” y aseguró que advirtió de esta situación “a los directivos de Ferrobaires y ellos dijeron que el servicio estaba en condiciones de prestarse”.
“Hay que invertir en vías y material rodante”, dijo el ministro en declaraciones a Radio 10.
Randazzo informó que “desde el Gobierno nacional estamos colaborando en la inversión de vías, porque queremos volver a prestar el servicio que suspendimos porque no podía correr con las condiciones actuales de la vía”.
“Cada uno se tiene que hacer responsable de lo que le corresponde. Yo me hago cargo de las que me tocan a mí, pero quiero dejar en claro que el gobierno nacional no es el responsable de lo que sucedió hoy con el tren que volvía de Mar del Plata”, afirmó.
Según Ferrobaires, los dos problemas que se sucedieron “fueron ajenos a la empresa”.
“Por un lado hubo un piquete a otra empresa ferroviaria que obstaculizó las vías, y por otro, los micros que pedimos y que programamos para que lleguen a las 12 y 12,30 de la noche para que vayan a buscar a los pasajeros, se retrasaron cuatro horas”, dijeron a Télam desde la empresa.
En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) emitió un comunicado en el que informa que “el tren de Mar del Plata que sufrió las demoras y los inconvenientes depende de la Agencia Provincial del Transporte”.
“El servicio de trenes Constitución-Mar del Plata es operado por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP), cuyo nombre comercial es Ferrobaires”, precisa y destaca que “la CNRT, en tanto, es el organismo encargado del control del sistema ferroviario nacional, fiscaliza la seguridad en cuestiones técnicas del servicio pero no es el encargado de controlar la calidad ni de decidir su circulación”.