Política

Lunghi aseguró que la inseguridad no es de Tandil: “es de Provincia y Nación”

Así lo expresó el intendente de Tandil Miguel Lunghi, en el marco de la marcha de 2 mil personas que se manifestaron para pedir justicia por el asesinato del joven de 18 años, Estanislao Giacone.

 El jefe comunal , recibió un duro petitorio por parte de la familia de la víctima , que acompañada por mas de 2 mil personas marcharon al Palacio municipal, a exigirle a Lunghi y su gabinete , “justicia” y “seguridad” en la ciudad serrana.

 

 Luego de tomar el petitorio y comprometerse a “actuar en consecuencia”, el jefe comual se dispuso a dialogar con los medios presentes. En este sentido al momento de hablar de responsabilidades, anticipó que “cada uno tiene su responsabilidad”, pero cargó contra la provincia y la nación.

 

 Tras finalizar sus palabras frente a las personas convocadas en la explanada del Palacio Municipal, Lunghi improvisó una suerte de conferencia con los medios presentes. En primer lugar, habló sobre las responsabilidades que caben al Municipio en torno a la cuestión de la inseguridad: “Yo sé que no es fácil. Cada uno tiene que ocupar su lugar, cada uno tiene su responsabilidad. Este flagelo no es de Tandil, muchachos, este flagelo es de la provincia de Buenos Aires, este flagelo es del país y nos va a llevar un tiempo poder revertir esta situación. Entonces todos juntos, sin agraviarnos sin lastimarnos, haciendo esta marcha pacífica, correcta, democrática, como corresponde, tenemos que seguir avanzando, seguir estando cerca de la justicia, para ver si podemos tener el país que nos merecemos”.

 

 Consultado sobre la multitud que se acercó para exigir mayor seguridad, el jefe comunal agregó: “Interpreto que hay mucha más gente que la marcha que organizó Barzola el año pasado, y creo que es porque con Barzola, se trataba de inseguridad por una seguidilla de robos, en este caso se trata de una vida, porque aquí hubo una muerte en manos de un delincuente y la vida no se recupera”.

 

El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar