Municipios

Pinamar: Federico Andahazi llega con “El libro de los placeres prohibidos”

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Verano Planeta”, que este viernes 11 de enero presenta a Federico Andahazi.

El autor llegará con El libro de los placeres prohibidos, desde las 20, en el Teatro Municipal De la Torre (Av. Constitución y Valle Fértil) con acceso libre y gratuito.

 

La novela, se centra en el Monasterio de las Adoratrices de la Sagrada Canasta, un extravagante y lujurioso burdel a las orillas del Rhin. Zelda, una de las más antiguas y requeridas de las místicas consagradas a la práctica de “los placeres prohibidos”, ha sido desollada viva y el terror se ha apoderado de todas sus compañeras. Será uno en una serie de cruentos y misteriosos asesinatos.

 

Andahazi es psicólogo, pero abandonó su profesión para iniciarse en el oficio de escritor. En el año 1996 obtuvo el Primer Premio de Cuentos de la Segunda Bienal de Arte Joven con su cuento Almas misericordiosas. Ese mismo año recibió también el Primer Premio del Concurso Anual Literario “Desde la Gente” por su cuento El sueño de los justos.

 

Entre sus producciones más conocidas se encuentra El Anatomista, Las Piadosas y las obras de no ficción Pecar como Dios manda. Historia sexual de los argentinos, Argentina con Pecado Concebida. Historia sexual de los argentinos 2 y Pecados y Pecadores. Historia sexual de los argentinos 3.

 

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Pinamar y la charla será moderada por el periodista Luis María Stanzione.

 

El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace más de 15 temporadas de manera interrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.

 

Comenzó la semana pasada con la presentación de Evita. Jirones de su vida, el último libro de Felipe Pigna. El historiador convocó a más de 1600 personas en las charlas que brindó en la Costa Atlántica.

 

buenos aires: el macrista kravetz, la apuesta libertaria para ganar lanus en 2027
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar