Política

Nación anunció inversiones por 78 millones en escuelas bonaerenses

El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, anunció que el Gobierno invertirá unos 78 millones de pesos en escuelas de la provincia de Buenos Aires y se construirán nueve establecimientos nuevos, además de ampliar y refaccionar otros 18.

El anuncio, que Sileoni compartió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se da en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Escolar, que contempla la licitación de 33 escuelas nuevas y 61 obras de ampliación y refacción, con una inversión de 266.131.485 pesos aportados por la cartera educativa.

 

El funcionario añadió que “las obras contemplarán además el financiamiento de 74 mil metros cuadrados que incluyen la construcción de 255 nuevas aulas y salas que permitirán la incorporación de 14.530 niños y jóvenes al sistema educativo”.

 

La primera etapa del Plan, “contemplará una cobertura de alrededor de 20 mil metros cuadrados, para 92 aulas que permitirán la incorporación de 5.370 niños y jóvenes al sistema educativo nacional”, sostuvo Sileoni.

 

Además, recordó que en 2012 el Ministerio financió a nivel nacional “la construcción de 104 escuelas y 178 obras de ampliación y refacción en todo el país, por un monto de 658 milllones de pesos”.

 

“Podemos decir que este es el Plan Federal de Escuelas más ambicioso desde los años 50 en la República Argentina”, afirmó la Presidenta en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar