Municipios

Municipio massista denuncia a Absa por tirar líquidos cloacales en un canal

La municipalidad de General Villegas radicó una nueva denuncia  contra la empresa ABSA tras constatar la presencia de líquidos cloacales en el canal de desagüe pluvial, provenientes de la planta depuradora de Aguas Bonaerenses S.A.

Tras la constatación de la presencia visible de líquidos cloacales en los canales de desagües pluviales, provenientes de la planta depuradora de ABSA, el Director de Planeamiento de la municipalidad de General Villegas, Arq. Juan José Goedelmann, radicó la denuncia policial, tras lo cual se tomaron muestras para la realización de los exámenes bacteriológicos correspondientes.

 

Por su parte el intendente Gilberto Alegre explicó que “los argumentos sobre la falta de presupuesto para realizar las obras necesarias, no son razón suficiente para contaminar y poner en serio riesgo a la población. Necesitamos una solución inmediata”.

 

Los análisis bacteriológicos realizados en diversas oportunidades, han arrojado como resultado que se trata de “agua bacteriológicamente contaminada” con presencia de residuos, parásitos y bacterias, potenciales causantes de enfermedades.

 

Con esta, ya es la septima denuncia realizada contra la empresa prestadora del servicio de parte del municipio.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar