Política

Greenpeace: “Scioli, salvá la Reserva del Puerto”

En el acto que se llevó a cabo en Mar del Plata, para darle la bienvenida a la Fragata Libertad, una bandera amarilla llamó la atención minutos antes del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mensaje era para el Gobernador bonaerense: “Scioli, salvá la Reserva del Puerto”. Los cuatro activistas de Greenpeace que estaban frente al escenario principal fueron retirados del lugar a los empujones y no se habló más del tema.

 

“En el momento que lo vimos a Scioli en el escenario desplegamos nuestros banners y nos sacaron a los empujones, todo duró muy pocos segundos”, aclaró Walter Jofre, uno de los ambientalistas que, por unos segundos, pudo verse en la transmisión oficial.

 

El reclamo es para que se apruebe la ley por la reserva ecológica del puerto de Mar del Plata. “No grité al escenario, solo mostré el mensajes y me sacaron a los empujones. Nos sacaron por la fuerza a unos pocos metros y después yo me fui por mis propios medios”, detalló en diálogo con el diario Clarín.

 

Jofre detalló que “la Reserva del Puerto de Mar del Plata está en peligro”. “Los camiones que rellenan la laguna con escombros y arrasan la vegetación y la fauna natural aceleraron su trabajo mientras el proyecto de ley para salvarla aún no ha sido aprobado”, sostuvo.

 

Además, dijo que “hay un trasfondo legal y político entre la municipalidad y la provincia que es un escollo gigante, y mientras tanto la reserva se sigue destruyendo y nadie toma cartas en el asunto”.

 

Por otro lado, Pedro Figueroa, coordinador de la campaña para salvar la Reserva le contó añ portal 0223 que los cuatro activistas de Greenpeace (dos eran mujeres) se sorprendieron cuando los guardias de seguridad los atacaron. “Hubo empujones, se cayeron, recibieron algunos golpes, les sacaron las banderas y los echaron”, relató.

 

Aunque preveían que “algo así podía ocurrir”, señaló que se sorprendió por la violencia con la que actuó el personal de seguridad. “Todos saben que nosotros somos una organización pacifista”, remarcó y anticipó que continuarán con las actividades que tienen como protagonista el factor sorpresa por la defensa de la ecología y el medio ambiente.

 

Foto: Facebook

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei

También te puede interesar