Política

Exigen la interpelación de Casal porque “el Operativo Sol es un fracaso”

El Frente Amplio Progresista realizó una conferencia de prensa en Mar del Plata para detallar el proyecto de resolución que presentarán en los próximos días, en donde pedirán interpelar al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, a raíz de lo que consideran como “un fracaso” al Operativo Sol impulsado por el gobierno provincial. En aquella ciudad balnearia se cometieron dos crímenes en menos de diez días.

Así, senadores y diputados del espacio que lidera Hermes Binner anunciaron que impulsarán en ambas Cámaras el pedido de interpelación del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y además exigieron la remoción del jefe Departamental de la distrital, Ramón Negretti.

 

La conferencia de prensa fue encabezada esta mañana por los diputados Pablo Farías, Alfredo Lazzeretti y Marcelo Díaz y el senador Ricardo Vázquez, quienes dieron detalles del proyecto de resolución que presentarán en los próximos días.

 

Debido a los dos crímenes acontecidos en menos de 10 días en la ciudad balnearia los legisladores bonaerenses exigen que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se presente en el recinto para informar sobre diversos aspectos correspondientes a la seguridad de los ciudadanos. “En la provincia de Buenos Aires hay un crimen por inseguridad cada 24 o 48 horas. Con respecto a los acontecimientos en Mar del Plata el intendente es quién tiene la potestad para hacerle llegar al ministro Casal esta demanda. Ayer Gustavo Pulti decía que no se haga política con los muertos, y la verdad que lo que nosotros decimos es que por falta de política, por no hacer política, están los muertos”, manifestó el diputado del GEN Pablo Farías.

 

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz dijo que “todos conocemos el gran operativo de seguridad que montan en las rutas y en las ciudades, y eso no existe realmente. Los hechos se suceden. En la localidad de Mar del Tuyú la gente cortó la Ruta 11 por problemas de inseguridad debido a una gran cantidad de robos ocurridos en estos días. Y en Mar del Plata sucede lo mismo. De modo que las autoridades tratan de tapar el sol con las manos al solo efecto de ocultar una realidad que día a día padecen los habitantes de la provincia.”

 

En diálogo con el portal 0223, Farías sostuvo que para terminar con la ola de delitos hace falta “una decisión política del Gobernador, que es el primer responsable en la Provincia”. “No hay que hacer política con la muerte de la gente pero acá debe haber diálogo con la comunidad y otros sectores políticos, que tienen otras partes de la verdad. Acá la cosa está desbordada, no hay decisión política y la gente se siente muy sola”, expresó.

 

En ese marco, el Diputado provincial consideró que el Operativo Sol dispuesto por el verano en rutas y localidades de la costa atlántica “es un fracaso”. Y fundamentó: “cuando mataron a Matías Viva, toda la policía estaba cuidando a los militantes kirchneristas que habían venido a recibir a la Fragata a la Base Naval y había dejado la ciudad liberada; la policía Caminera no es caminera y en Pinamar, pareciera que cuidan a quienes más recursos tienen”.

 

Para finalizar, los legisladores bonaerenses coincidieron en que “lo que nosotros exigimos es que el gobernador disponga la presencia del ministro Ricardo Casal en la costa atlántica para dirigir personalmente los operativos de seguridad, y que se haga responsable de los delitos que están sucediendo en los distintos lugares de verano de la provincia de Buenos Aires”.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar