Política

El Gobierno oficializó el contrato para renovar los trenes Mitre y el Sarmiento

El Gobierno oficializó este viernes la ratificación del contrato para el suministro de unidades, repuestos, herramientas, documentación, servicios técnicos y capacitación suscripto con la empresa estatal china CSR.

El decreto 9 publicado en el Boletín Oficial, busca “profundizar las acciones que el Poder Ejecutivo Nacional viene llevando a cabo para garantizar la prestación de los servicios de transporte público ferroviario, en un contexto de sustentabilidad y donde se prioricen la seguridad y la operatividad”.

 

El contrato, permitirá reemplazar todos los vagones de las líneas Sarmiento y Mitre, a partir de la compra de 409 unidades, como lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

En 2004 se suscribió el memorándum de entendimiento respecto de la cooperación de actividades ferroviarias entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios donde se acordó apoyar y promover la participación de empresas de ambos países en el mejoramiento del sistema.

 

Anoche, la mandataria explicó en cadena nacional que se renovarán todos los vagones de las líneas metropolitanas de trenes Mitre y Sarmiento y anticipó desde Casa Rosada que ““va a haber mayor frecuencia de servicios“.

 

La nuevas formaciones provienen de China, son modernos y contarán con aire acondicionado y servicio de televisión; además se dará “capacitación de nuestros trabajadores para que el mantenimiento y la reparación sea hecha en los talleres ferroviarios argentinos”, explicó la Presidenta.

 

Pablo Moyano
Guillermo de Rivas asumirá el 2 de julio la intendencia de Río Cuarto.

También te puede interesar