Política

Ante el caos de la VTV, el Ente Regulador emitió un comunicado

A raíz del caos que se registró en los últimos días en la planta de Tolosa, en La Plata, el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) emitió un comunicado en donde detalla la situación, y aconseja a los conductores realizar la inspección de sus vehículos dentro de los 30 días del vencimiento de la oblea. Además, recuerdan que dicho trámite se puede realizar durante todo el año.

El organismo indicó que la verificación puede realizarse en cualquiera de las 63 Plantas de Inspección de toda la provincia de Buenos Aires (47 fijas y 16 móviles) de lunes a viernes en el horario de 7 a 19  y los sábados de 7 a 13 sin que exista la obligatoriedad de realizar el trámite en el lugar donde está sentado el vehículo o está fijada la residencia del conductor.

 

Además se aconseja no demorar el trámite hasta la temporada estival, época en donde -a pesar de los esfuerzos de las Plantas de incorporar personal temporario, extender de los horarios de atención, o planificar los turnos por internet y por teléfono- se hace difícil prever la concurrencia de vehículos fuera de su período de vigencia.

 

Si la planta de VTV más cercana a su domicilio se encuentra congestionada, puede recurrir a la planta fija o móvil más cercana. La ubicación de cada una de ellas, puede ser consultada en la página www.vtv.com.ar y obtener turnos para cada una de ellas desde Internet o comunicándose al 0800-345-3888.

 

12 horas de cola

 

La planta de la capital provincial, ubicada en 19 y 520, sufrió durante tres días de este mes una caída de su sistema informático que ya fue solucionado y el sistema se encuentra estabilizado. Sin embargo, se siguen produciendo demoras producto del atraso en verificar todos los vehículos de esos días junto con la demanda estacional que se produce al inicio de la temporada. En la última semana se registraron colas de más de 1 km y de casi 12 horas de espera.

 

Frente a esta situación, desde el Ente Regulador recomiendan a los conductores obtener en los próximos días turnos en las Plantas de Los Hornos y Berisso a fin de descomprimir la situación de aquella planta.

 

Atentos a la estacionalidad que se produce en esta época del año, la Planta Verificadora de La Plata había incorporado en 2012 dos líneas más de examen, extendiendo a seis las líneas de inspección que funcionan en simultáneo durante el horario de atención al público.

 

De las 9.831 verificaciones realizadas en  diciembre de 2012 en la Planta de Verificación de 19 y 520 la ciudad de La Plata, el 45% de los vehículos que concurrieron el último mes del año lo hicieron con la VTV ya vencida.

 

En otras plantas de VTV ubicadas en grandes centros urbanos, como Vicente López o Mar del Plata, la variación entre diciembre y junio alcanzó el 37% y 47% respectivamente, y en el único caso donde se duplicó el número de verificaciones, fue en la ciudad de La Plata (5.445 verificaciones en Junio), sin incluir las Plantas de Los Hornos y Berisso.

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

También te puede interesar