Política

La reacción de los políticos por la llegada de la Fragata y el discurso de Cristina

Con la llegada a Mar del Plata de la flamante Fragata Libertad, los políticos de las diversas arcas se mostraron a favor y en contra del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los más “cercanos” a la mandataria, tuvieron palabras de elogio para lo que ocurrió en la costa atlántica. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, halagó desde su cuenta de Twitter a Cristina y sostuvo que “es una inmensa satisfacción acompañar a la Presidenta para recibir aquí en Mar del Plata a nuestra querida Fragata Libertad. Su llegada es una demostración de los cambios de la Argentina en la lucha por nuestra soberanía política y económica”.

 

El vicegobernador, Gabriel Mariotto, hizo lo suyo y aseguró que “no está llegando sólo la Fragata, está llegando la responsabilidad de nuestra dirigencia conducida por nuestra Presidenta, que no cedió a presiones”.

 

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli sostuvo en una entrevista concedida a la agencia Télam que “estamos celebrando este triunfo que fue de nuestra Presidenta”. “Los fondos buitre son lo peor de la especulación financiera internacional, que hizo que se retuviera la Fragata, negándose la voluntad popular y política de la Presidenta”, dijo.

 

El que también tuvo palabras de celebración para el evento, fue el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, quien describió la jornada como un “día netamente patriótico” y destacó la “recuperación de la soberanía”.

 

Del otro lado, la oposición criticó el acto en Mar del Plata y dispararon desde diversos sectores que el Gobierno realizó la para ocultar los errores que derivaron la retención de la Fragata en Ghana.

 

Alguno de los más eufóricos fueron la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, y su par de la UCR, Ricardo Gil Lavedra. La primera escribió en su cuenta de Twitter que “Buscan tapar con un show partidario su responsabilidad en el embargo de la Fragata”. “Sólo militantes y banderas políticas. La sociedad recibe la Fragata sin ser parte del show oficialista”, añadió mientras que el radical manifestó que “Celebramos el retorno de la Fragata Libertad, pero rechazamos la manipulación política del Gobierno”.

 

Por otro lado, la cara visible de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, sostuvo que el regreso de la Fragata “alegra el corazón del pueblo argentino”, pero dijo que “es una vergonzosa manipulación política del Gobierno”.

 

Desde Libres del Sur, el diputado Humberto Tumini tildó de “patrioterismo de opereta” el manejo oficial de la crisis por la Fragata. “Una vez más el Gobierno cometió errores infantiles de apreciación”, arremetió.

 

La que también tuvo palabras por el acto fue Margarita Stolbizer (GEN), una de las primeras en reaccionar al discurso de la Presidenta en Mar del Plata. “¿Cree que seremos soberanos a los gritos?”, se preguntó a través de Twitter.

 

Por último, también desde la red de los 140 caracteres, Federico Pinedo del PRO felicitó “a la vieja guardia de la Cancillería, que con su profesionalismo salvó a la Fragata del desastre”.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar